DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Brotes en el interior: Kicillof pidió seguir el sistema de fases y no habilitar más actividades

El Gobernador mantuvo una teleconferencia con jefes comunales ante el preocupante incremento de los casos por fuera del AMBA, donde el nivel de ocupación de las camas llegó al 60 por ciento.

El Gobernador brindó detalles de la situación que atraviesa el interior bonaerense, en donde el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva ya llegó al 60 por ciento. 

Por eso, Kicillof les pidió a los intendentes que continúen implementando el sistema de fases y que no habiliten nuevas actividades por fuera de las permitidas, puesto que este es uno de los factores determinantes para el crecimiento de los contagios.

“En Provincia están confiados que el sistema no va a colapsar”, le dijo a este medio un intendente radical del interior. Es que esa es la mayor preocupación en estos días: cuánto aguanta el sistema sanitario fuera del Conurbano que, como se sabe, es significativamente menor que el del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por este motivo, se seguirá de cerca el avance de los casos en cada uno de los distritos. El monitoreo será permanente y, llegado el caso, se retrocederá de Fase.

Fuente La tecla