DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Miles de personas se movilizaron contra el Gobierno en todo el país

Con el Obelisco como epicentro, la protesta gestada en las redes y empujada por la oposición se hace sentir en diferentes puntos de la Argentina.

Miles de personas se movilizan en distintos puntos del país para manifestarse contra el Gobierno nacional, en una nueva convocatoria de feriado, similar a las convocadas desde el comienzo de la cuarentena.

La protesta tiene como epicentro el Obelisco porteño, donde se congregaron cientos de personas en auto y también a pie, todas con consignas que expresan el rechazo a las políticas implementadas por la gestión de Alberto Fernández.

Como en anteriores manifestaciones, la convocatoria -iniciada en las redes sociales e impulsada de forma implícita por la oposición- tiene una agenda variada, que va desde las restricciones a la compra de dólares, pasando por las medidas de aislamiento tomadas frente al coronavirus hasta la reforma judicial y la suspensión de los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

La convocatoria estaba prevista a partir de las 17, pero una hora antes la concentración ya había cobrado volumen en los diferentes puntos de encuentro. Como en ocasiones anteriores, la marcha estuvo precedida por cruces entre el oficialismo y la oposición en torno a la realización de una manifestación en medio de la cuarentena. También hubo polémicas por los motivos de la convocatoria.