DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Alberto Fernández confirmó que habrá aumentos de tarifas a partir de marzo del 2021

El presidente además comentó que no estarán «dolarizadas» y que buscarán mecanismos para que sean «pagables»
El presidente Alberto Fernández aseguró que las tarifas de servicios públicos, que se encuentran congeladas desde marzo, no aumentarán este año sino el que viene, más precisamente a partir de marzo del 2021.

En diálogo con C5N, el mandatario precisó: “No está previsto que las tarifas que las tarifas se ajusten este año. Calculo que, a partir de marzo, vamos a discutir cómo se corrigen”. Al mismo tiempo, aseguró que se buscarán alternativas para que sean “pagables”, y aseguró: “La dolarización de las tarifas de servicios públicos se terminó en la Argentina. Vamos a buscar mecanismos de actualización de tarifas que sean pagables por los argentinos”.

Las tarifas de servicios públicos, como agua, luz, y gas, se mantienen congeladas desde el mes de marzo hasta fin de año, como lo dispuso el Gobierno nacional ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, ya había anticipado anteriormente que se iba a corregir los precios de las tarifas, y ahora el presidente anunció que será a partir del mes de marzo.