DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Recuerdan procedimiento para notificar aplicación de Fitosanitarios en zonas Periurbanas

La Secretaría de Medio Ambiente recuerda el procedimiento para notificar aplicación en zonas periurbanas en localidades y ciudad cabecera según Ordenanza Municipal 6124/2020 vigente.

 

 

 

  • Presentar con un mínimo de 24 hs. previas a la aplicación la receta agronómicafirmada por profesional matriculado, a través del Portal digital del Ministerio de Desarrollo Agrario:                                                                                                        http://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/receta_digital/public/auth/login

 

  • Foto o scan de remito de compradel producto donde conste quién es el registrante (proveedor).

 

  • Informar quién será el aplicador,el cual deberá estar inscripto en el Ministerio de Desarrollo Agrario, poseer carnet de aplicador vigente (operario) y estar inscripto en el Registro Municipal de aplicadores.

 

  • Una vez realizada la aplicación, certificado de disposición de envases de fitosanitarios emitido por el OPDS, el cual se entrega en el relleno sanitario cuando se llevan los envases.

 

  • Informar quién será el fiscalizador de la aplicación, el cual luego de realizada la misma debe enviar el acta correspondiente, firmada por fiscalizador y aplicador.

 

También se recuerda que el registro de aplicadores y fiscalizadores es obligatorio. Formularios online www.villegas.gov.ar/fitosanitarios