DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Avanza la evaluación del edificio que será la Sede UNNOBA General Villegas

Avanza la evaluación del edificio que será la Sede UNNOBA General Villegas

El Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, junto la Directora de Educación, Maricel Mangas, y la Coordinadora UNNOBA General Villegas, Sandra Ravera, recibieron a la Secretaria de Cultura, Laura Durán, y al Director de Infraestructura, Martín Chacón, de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) realizaron una nueva evaluación del edificio lindero al ingreso de calle Rivadavia al Palacio Municipal donde próximamente funcionará la Sede local de la Universidad.

En este sentido Laura Durán analizó “tendremos que ver qué pasará con el dictado de clases el año que viene, que es un punto que excede al Municipio de Villegas, y estamos pensando en marzo en la virtualidad o un sistema híbrido”.

“No sé si vamos a llegar para el inicio del primer cuatrimestre, pero seguramente para el inicio del segundo sí y mientras tanto que se lance la oferta y la demanda buscaremos cómo solucionar eso”, aseguró.

Asimismo Martín Chacón explicó que “la idea inicial sería poder arrancar en marzo alguna cursada, pero todo esto va a depender de la magnitud de obra que se quiera iniciar porque también depende de los costos, si vamos a arrancar con una pequeña etapa de planta baja o todo el edificio”. “Dependiendo de los costos y el sistema de contratación veremos cuáles son los más convenientes y con eso arrancaremos y a partir de allí veremos los plazos”, añadió.

Por su parte Maricel Mangas consideró que “en este momento podemos decir que en los próximos días empezamos con la gran tarea de remodelación, de refacción y poder tener el edificio que significa el mayor arraigo y estamos muy felices por eso”.

Igualmente Daniel Cepa resaltó que “UNNOBA ya es parte de los villeguenses y estamos viendo cómo se instala, tenemos el edificio destinado para ello, hemos avanzado en muchos detalles de manera constante y hoy se está hablando de obra y para nosotros es una satisfacción muy grande corresponder a la universidad, estamos contentos y que se comience la obra es un gran desafío”.

“Esta vez estamos con una mirada más cercana a lo que será la construcción, analizando el estado real de la estructura, de las distintas instalaciones, qué podemos disponer en cada lugar, ver si se genera algún espacio exterior donde hoy tenemos ingreso de garaje para el espacio de relax de la gente que venga, las aulas cómo van a ser y es en lo que vamos a trabajar de acá a corto plazo para arrancar cuanto antes”, anunció Martín Chacón.

Mientras que la Secretaria de Cultura expresó que “está buenísimo el edificio, tiene muchas posibilidades y siempre nosotros cuando vemos un edificio pensamos en aulas y el edificio las tiene y grandes posibilidades así que esperemos que en breve estemos aquí con la Universidad”.

Ambos representantes de UNNOBA coincidieron en que estar en el centro de la ciudad genera facilidad en el transporte, “así que es un punto estratégico que la universidad esté en el centro de la ciudad y tan pegada al Municipio y en breve comenzaremos, presupuestando, viendo el recurso y comenzando a trabajar”.