DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Campana: “Villegas tenía que tener su universidad, por eso gracias a UNNOBA que nos abre las puertas”

 

Este viernes 13 de noviembre a la mañana en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se llevó a cabo la firma de los Convenios de las Carreras de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) a dictarse en General Villegas desde el 2021.

El Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas junto con las Autoridades de la Universidad, la Vicerrectora Mg. Danya Tavela y el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Juan Pablo Itoiz firmaron el acuerdo para las carreras de Enfermería Universitaria y Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos.

“Villegas tenía que tener su universidad, por eso gracias a UNNOBA que nos abre las puertas”, dijo Campana y añadió que “la educación fue un eje de trabajo desde el primer momento, es una tarea a largo plazo que se viene ejerciendo con continuidad y mucha responsabilidad y es paso a paso”.

Por su parte Maricel Mangas destacó que “el acompañamiento es permanente de todas las autoridades de la Universidad, tanto Secretaría Académica, de Secretaría de Administración Universitaria, de cada coordinador de carrera y realmente que la Universidad diga que abraza al territorio y lo transforma es una evidencia porque nosotros lo vivimos y nos están transformando su propio territorio y sentimos que crecemos con ellos”.

“Nuestro agradecimiento es a la universidad, a toda la comunidad, porque hoy el propósito fundamental es la firma del convenio específico de cada una de las carreras que van a comenzar en la ciudad para la región en el 2021 y pertinentes que responden a las áreas que se requieren y que eso se evidencia en la alta inscripción que ya tenemos y que nos sigue marcando el camino y que es con inclusión y calidad y que el desarrollo local tiene que ver con eso y la trascendencia que solo la educación hace posible”, añadió la Directora de Educación.

En este sentido el Intendente agregó que “es una tarea ardua de trabajo conjunto y nos ayuda a todos porque es el crecimiento de la región donde la educación es fundamental y el crecimiento local para nuestro querido Partido de General Villegas y sus alrededores porque esto es de gran trascendencia”.

Asimismo Danya Tavela consideró “importante resaltar las cuestiones que tienen que ver con compromiso y la responsabilidad”. “La universidad tiene el compromiso de ser regional y abrir el territorio y poder crecer, pero para eso necesita del compañero de ruta que es el gobierno local que lo tiene que hacer también con compromiso y responsabilidad”.

“Hemos encontrado a Eduardo, como cabeza de equipo y en todo el equipo, gente con mucha responsabilidad y compromiso para con la universidad, para los estudiantes, de estar encima, de acompañar, dar respuestas, involucrarse, de preocuparse y hacer un trabajo muy arduo”, destacó la Vicerrectora de UNNOBA.

Igualmente reveló que “detrás de estos convenios que firmamos hay a veces un año o año y medio de trabajo para ponerse de acuerdo en condiciones, en el plan, qué se trae, cómo, dónde se van a realizar las prácticas, y muchas definiciones que se toman solo cuando hay compañeros de ruta responsables y comprometidos con el futuro de la ciudad y de la región”.

“Nosotros tenemos una evolución muy positiva del trabajo que hemos hecho con General Villegas”, expresó.

Juan Pablo Istoiz a su vez resaltó “el trabajo de la Secretaría Académica de la Universidad que tiene a cargo el diseño y la implementación de las carreras y ha trabajado conjuntamente con Maricel y su equipo y es el esfuerzo de los coordinadores de las carreras quienes van a poner a disposición de los estudiantes de Villegas y de la zona esta nueva oferta de dos nuevas carreras”.

“El oeste de nuestra región de influencia de UNNOBA tiene a Villegas como un baluarte porque no solo es uno de los distritos limítrofes de la provincia, sino también la puerta de entrada a toda una región que también tiene que ver con Córdoba, La Pampa y Santa Fe y que no tenía tanto volumen de inscripción y esta oferta y la posibilidad de tener nuestra sede con el edificio que ha cedido la Municipalidad creo que es el punto de partido para el crecimiento”, explicó.

Por último Campana reveló que ya habían estado en contacto con UNNOBA antes de la primera gestión; “así que varios años el trabajo conjunto van dando sus resultados”.