DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Gallardo: “Nos faltó ser determinantes en la zona de definición”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo admitió esta noche que a su equipo le “faltó ser determinante en la zona de definición”, tras el empate 1 a 1 ante Athletico Paranaense en Curitiba, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Gallardo dijo en conferencia de prensa que “ellos llegaron con un gol totalmente inesperado y se cerraron bien atrás”, y agregó que por eso se va de Brasil con un “sabor amargo”.

“Intentamos siempre con la idea de ocupar todo el terreno y el frente de ataque, ante un equipo que se cerró muy bien y al que nos costaba llegarle”, analizó el entrenador.

“El sabor es amargo porque podríamos haber ganado el partido y porque dominamos, pero nos faltó un plus para ser determinantes en la zona de definición”, expresó Gallardo.

Al entrenador le inquietó “no la falta de gol en los delanteros” sino no poder “darle terminación” a lo que produjo el equipo.

“Pero no caigo en el análisis de si los delanteros hacen o no goles, porque el equipo produce, los delanteros generan, pero no pudimos definir, y por eso queda ese sabor amargo”, insistió.

El “Muñeco” analizó que “el rival hizo su juego”, pero en el análisis global River “fue un claro dominador y le faltó contundencia”.

“Por como se presentó el partido nos vamos con un empate y gol de visitante, y es una buena perspectiva para el partido de vuelta”, cerró optimista Gallardo de cara al desquite, el martes próximo desde las 19.15 en el Libertadores de América, de Independiente.

El zaguero Javier Pinola coincidió con Gallardo y señaló que “el gusto es agridulce.En el primer tiempo hicimos una gran diferencia en el juego pero no lo aprovechamos con las ocasiones de gol, porque nos faltó ser más punzantes y claros para concretar las que generamos”, señaló el zaguero central de 37 años.

Pero dio vuelta la página y consideró que “ya no hay que lamentarse y mirar hacia delante para corregir cosas y ganar” en la revancha.

“Nosotros tenemos una idea y un convencimiento de que tenemos equipo para ir a ganar en cualquier estadio y esa es la idea que nos caracteriza, por lo que no veo por qué cambiar si estamos convencidos de eso”, explicó.

Precisamente de cara al desquite indicó que “va a ser duro nuevamente, pero hay que analizar otra vez este empate y mejorar en cosas que, por ahí, hoy no se hicieron del todo bien”.