DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

E V Bunge: Informan acerca de los protocolos sanitarios y medidas de protección que se activan en el Hospital Municipal

El Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa, el Director de Salud de las Localidades Dr. Sergio Bertone y el Coordinador de SAME Dr. Pablo López visitan los Centros de Operaciones de Emergencias del distrito.

El objetivo de las visitas es informar acerca de los protocolos sanitarios y medidas de protección que se activan en el Hospital Municipal, los Centros de Salud y el traslado de pacientes sospechosos de COVID-19.

“El cumplimiento de los protocolos de manera rigurosa, nos permitió afrontar la pandemia sin tener contagios en el equipo de salud, siendo la primera barrera de contacto con el virus”, indicó el Dr. Pablo Lopez

En el marco de un trabajo de descentralización del servicio de SAME hacia las localidades del distrito se tomó la decisión de conformar una base alternativa en la localidad de Emilio V. Bunge para el traslado de pacientes sospechosos de COVID-19 hacia el Hospital Municipal.

El objetivo principal es acercar las localidades hacia el Hospital de la ciudad cabecera, y dejar descomprimidas las ambulancias locales para realizar la atención y servicios para pacientes No COVID-19.

Esta decisión, si bien se toma en un contexto de pandemia, permite fortalecer el trabajo en red y la descentralización del servicio de salud en el distrito.

“Para nosotros es fundamental trabajar en equipo para lograr el bienestar de la población”, indicó el Dr. Pablo López.

Santa Regina.-

El Municipio de General Villegas realizó la readecuación del Centro de Salud de la localidad para generar nuevas salas de atención e internación.  

Este viernes el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Sergio Bertone, acompañado por  la Delegada Daniela Mittino, visitaron el estado de la obra.

“Se hicieron algunas reformas respecto a la disposición de algunos sectores incluyendo la casa del médico que linda con el Centro de Salud, esto hizo que tuviéramos dos consultorios nuevos de kinesiología y se adaptó el de odontología y una sala de internación con dos camas para pacientes que necesiten o requieran cuidados especiales”, señaló Bertone.

Dichos trabajos aumentan la superficie del Centro que también contará con nuevos espacios para mejorar la atención médica de los vecinos.

“Muy buena la idea del Doctor Puig que atiende Santa Regina y pensó en toda la población”, concluyó el Director.