DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Por incendio de pastizales ,el norte del partido, se quedo sin internet y TV

Desde La Cooperativa de Cañada Seca Informaron:
CORTES DE SERVICIOS
 
 En la tarde del domingo 6/12 se produjo el corte de la fibra óptica que nos provee servicio de internet y televisión.
El motivo fue un incendio de pastizales a la altura de Estancia “”el Rancho”. Dadas las condiciones actuales de sequia y gran viento, el fuego fue difícil de controlar, teniendo que acudir en dos oportunidades. Las llamas, de gran altura quemaron la fibra óptica e incluso las crucetas de la línea eléctrica que abastece a Santa Regina. De inmediato el personal de la Cooperativa comenzó trabajos de reparación, sumandose personal de la Cooperativa de Bunge y de la empresa Servicoop. Mientras que la Coop. de Santa Regina reparaba los daños de la línea eléctrica, el resto se encargó del reemplazo de alrededor de mil metros de fibra óptica y las correspondientes fusiones en la misma. Gracias al trabajo conjunto se pudo restablecer el servicio de televisión a las 21 horas, el de internet a las 21,10 hs. y poco rato después Santa Regina también logró restablecer el servicio eléctrico a su localidad.
Dadas las condiciones del terreno, donde en ese momento aun habían focos de incendio y gran temperatura, no se pudo dejar la fibra “colgada” en las columnas, por precaución de nuevos daños. Se optó por dejar la misma tendida en la cuneta del camino pensando en ubicarla al dia siguiente. En las primeras horas del 7/12, se volvieron a interrumpir los servicios y tras examinar el lugar, nuestro personal encontró que la fibra había sido cortada intencionalmente con una herramienta (pinza o alicate). Presumimos que puede haber sido con fines de robo (creyendo que se trataba de cables de cobre) o simplemente por vandalismo.
 
Nuevamente se movilizó personal de Bunge quienes junto al nuestro realizaron las reparaciones y pasaron la fibra al pie de la línea eléctrica ya que la zona se había enfriado lo suficiente, reponiendo los servicios a las 11 de la mañana.
 
Agradecemos la inestimable ayuda de Bomberon Voluntarios y de las Cooperativas de Bunge, Santa Regina y Servicoop, sobre todo de su personal, que al igual que el nuestro siempre está dispuesto y dedicado a solucionar este tipo de problemas. Sin duda este, como otros tantos, fue un trabajo de plena colaboración e integración, que celebramos.
 
Por el contrario, es de lamentar la actitud de quienes –a veces por simple diversión- se creen con derecho de dañar o sustraer instalaciones que son vitales para nuestras comunidades.
Pedimos disculpas a los asociados por todas las molestias ocasionadas.