DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Balneario Municipal :Apertura de Verano ATR General Villegas

El Intendente Eduardo Campana dio inicio esta mañana en el Balneario Municipal a las actividades del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) que se lleva a cabo en toda la Provincia para “enseñar recreando” a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

Encabezaron el acto junto al Jefe Comunal el Secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz; de Producción y Medio Ambiente, Marina Justo; la Directora de Deportes, Sandra Heredia, la de  Educación, Maricel Mangas, la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, el Coordinador del Programa ATR, Gustavo Francucci y la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, el consejero Luciano Lezcano y coordinadores de las distintas áreas.

Eduardo Campana en su discurso dijo: “gracias a todos por la presencia. Les pido una disculpa por la demora porque estábamos en duda en esta pandemia que nos tiene con incertidumbre porque ha habido un recrudecimiento de los casos y hemos cambiado de fase 5 en nuestro Distrito a fase 4, pero no por eso se iba a desarticular este programa.

Que justamente es para que vuelvan a socializar y puedan disfrutar y se ha trabajado mucho previamente desde hace un tiempo con el equipo de gobierno y los inspectores y el personal que puso en valor el Parque para que lo puedan disfrutar y los distintos lugares que aportó el Municipio en las distintas localidades del Partido.

Tenemos que ser muy cuidadosos y respetuosos de los protocolos y esto va para todos, padres, chicos y quienes llevan adelante el programa.

Hoy nos permitimos inaugurar y poder disfrutar del programa y esperemos que el sol nos ilumine durante todo enero y cumplir con este programa y llevarlo a su fin y que ustedes puedan recabar y recuperar todo lo necesario.

El Municipio ha puesto su esfuerzo a través de las diferentes áreas y no solo los van a entretener sino que al mismo tiempo los van a formar.

Justamente la base de estos programas es la formación para el futuro y les toca a ustedes en esta época de pandemia ser muy respetuosos de los cuidados personales e interpersonales.

Les agradezco la presencia. Estoy muy convencido que vamos a ser muy respetuosos de las reglas y de los protocolos y vamos a poder disfrutar de este verano ATR Y enero. Queda inaugurado el Verano ATR en General Villegas.

La Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, por su parte señaló: “chicos, por fin! Estuvimos esperando porque ustedes saben que en un contexto de pandemia tenemos que tener muchos cuidados y eso es lo que venimos a hacer este verano a diferencia de las colonias que tuvimos anteriores vamos a aprender.

Vamos a reforzar los contenidos que estuvieron estudiando en el transcurso del año en las clases virtuales y también vamos a aprender a cuidarnos, a lavarnos las manos bien para no tener ningún problema, a usar el tapaboca, y todas las actividades van a ser en grupos reducidos y por eso hay un montón de profesores y docentes que van a acompañarlos para que aprendan sabiendo que se tienen que cuidar mucho y a los demás, eso va a ser fundamentalmente el eje de este verano ATR.

Gracias a los papás por la confianza, los chicos van a estar cuidados y les vamos a enseñar la forma de cuidar a los demás y especialmente sus familias. Les pido que tengamos el distanciamiento social necesario y les pido por favor que podamos mantener estas conductas para mantener el verano ATR durante el mes de enero y los chicos puedan encontrarse y divertirse. Muchas gracias y bienvenidos a todos!”

El Coordinador Gustavo Francucci dijo: “agradezco al Señor Intendente y a todos los funcionarios municipales que permitieron llegar hasta el día de hoy con todo dispuesto para que el programa se ponga en funcionamiento.

Agradecer también a los padres que confiaron en nosotros y los chicos para que se diviertan y darles la bienvenida al programa ATR”.

La Directora de Deportes Sandra Heredia manifestó: “un verano totalmente diferente al que hemos hecho en tantas temporadas del Balneario. Agradecer a los papás que confían en este programa y van a dejar a los chicos para que los cuiden y aprendan. Agradecer al equipo de gobierno que se sumó desde diferentes partes para que esto pueda funcionar y que van a tener junto a ellos clases de robótica con Punto Digital, van a hacer eco-botellas y aprender cuestiones ecológicas y de sustentabilidad a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y también actividades de arte y fotografía con celulares a través de los distintos Museos.

Todo el equipo de gobierno se sumó ya que si bien es un programa que vino de la Provincia pero la mayor parte de recursos económicos son del Municipio para que se pueda hacer y funcionar.

Mis palabras son nada más que de agradecimiento; a los padres, a los profesores y guardavidas que se sumaron, a los inspectores que trabajaron estos últimos días inclusive estos días de fiestas y a todos los funcionarios públicos porque se sumaron desde todas las áreas.

Espero que nos acompañe el tiempo y que esto de pasar de una fase a otra nos permita que puedan seguir participando de este programa y puedan venir a la colonia”.