DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

El Municipio de Gral Villegas informa que el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus continúa en todo el Distrito

#GeneralVillegasVacunate

El Municipio de General Villegas informa que el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus continúa en todo el Distrito. Luego de haberse vacunado personal de salud, la primera etapa del plan prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

La posta de vacunación será en la Escuela N°46 de ciudad cabecera, la cual se está acondicionando para tal fin. Un operativo articulado de todas las áreas del municipio, junto con Educación, IOMA y PAMI.  

Las tareas van desde la organización del equipo de vacunación, capacitación de personal en las diferentes etapas y áreas, desinfección del lugar, testeo de los refrigeradores y coordinación con EDEN, donde se preveen posibles cortes o bajas de tensión en el Servicio Eléctrico, entre otros asuntos.

Gestioná tu turno

Es necesario que cada persona se registre para que pueda ser vacunado. Para ello se debe bajar la aplicación de la página web: https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y completar los datos requeridos. 

También el Municipio pone a disposición puntos de inscripción para aquellas personas que no puedan realizarlo o tengan dificultades. Se pueden acercar de 8 a 10 hs a:

Delegaciones de las localidades.

Palacio Municipal – Pringles 351.

Oficina de empleo – Pueyrredón 344 .

Desarrollo Social – San Martín 472.

 

 

¿Quiénes tienen prioridad para recibir la vacuna?

Mayores de 60 años.

Personal docente y auxiliares.

Personal de seguridad.

Personal de salud.

Personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Lista de enfermedades preexistentes:

 

  • Enfermedad Pulmonar Crónica.
  • Diabetes.
  • Enfermedad Cardiovascular.
  • Obesidad.
  • Enfermedad renal crónica.

 

Para más información referida a vacunación se puede consultar por WhatsApp al Hospital Municipal 3388 527108 y en https://vacunatepba.gba.gob.ar