DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

El Intendente de Gral Villegas destacó el operativo de vacunación

 

El Intendente Eduardo Campana recorrió la Posta de Vacunación dispuesta en la Escuela Primaria N° 46 de General Villegas y destacó el operativo y la importancia de la vacuna para afrontar la pandemia por Coronavirus.

“La verdad que venimos trabajando desde hace bastante tiempo con Pedro Hernández quien está coordinando la Región Sanitaria II, Germán Polari (PAMI) y la Mesa Distrital y aquí se ve demostrado cuando la cosas funcionan bien, cuando uno se puede organizar y lo planifica de antemano y hoy por hoy podemos decir que es un éxito porque hay un buen número de vecinos que se han vacunado”, dijo el Intendente.

Al mismo tiempo convocó “para que se registren, se anoten y que no tengan miedo, al contrario, la vacuna es lo que nos va a salvar de esta pandemia y sobre todo quienes la hemos padecido y sufrido”.

Por su parte el Director de la Agencia General Villegas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI),Germán Polari, señaló que “se trabajó mucho en un esquema compuesto por organismos municipales, provinciales y nacionales y responsables de todas las instituciones para conformar una mesa de trabajo desde hace más de un mes y medio y eso nos permitió preparar toda esta posta que está dispuesta con mucho personal que tiene un rol asignado y se está desarrollando todo tal cual lo habíamos planificado y la vacunación hasta el momento es exitosa y la experiencia muy buena”.

Igualmente explicó que “no hay un orden de prioridad por el momento en que se inscribieron para recibirla y tiene que ver con la edad, si es una persona de riesgo, riesgo etario, si es docente, auxiliar, personal médico o de seguridad, y en base a eso se asigna el turno y la prioridad”.

El primer día se vacunaron 107 personas y si bien hubo un poco de ausencias esperan seguir mejorando según se avance en la vacunación.

“Nuestro objetivo es vacunar rápidamente a 10.000 personas y se anotaron cerca de 5.000 y es importante que manifiesten su voluntad porque la vacunación es optativa y es necesario para que se le asigne un turno”, recomendó Polari.

Finalmente, Campana se mostró “feliz y agradecido por la organización” y confió que “las expectativas que teníamos se van cumpliendo y es que se vacune la mayor cantidad de gente posible para seguir esta línea de trabajo y se anoten para vacunarse”.  

Related Images: