DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

ABSA realizará mantenimiento en Planta de Ósmosis Inversa de General Villegas

lunes, 29 de marzo de 2021

General Villegas

ABSA informa que a partir de las primeras horas de mañana martes 30, y hasta el mediodía se realizarán tareas de mantenimiento en la Planta de Ósmosis Inversa (POI) de General Villegas, que demandarán la interrupción programada de los equipos.

 

En simultáneo, y aprovechando el parate operativo, se ejecutarán intervenciones en la red de agua para colocar una llave exclusa de 300 milímetros sobre el caño maestro a la salida de la sucursal, y se instalará una boca de incendio en calle Sarmiento sobre una cañería de 150 milímetros de diámetro.

 

Por tal motivo, se afectará el servicio hasta la finalización de los trabajos. No obstante, el restablecimiento del mismo implicará que el agua distribuida no atraviese el proceso de la POI, ya que esta permanecerá fuera de servicio hasta la tarde del miércoles 31, momento estimado para la finalización de las tareas de mantenimiento.

 

Las tareas en la POI estarán a cargo de la empresa proveedora de los equipos, y comprenderán acciones preventivas y de optimización del equipamiento e instalaciones que forman parte de la garantía del proveedor: cambio y reparación de manómetros con desperfectos; limpieza y calibración de conductímetros, entre otros.

 

Ante lo expuesto, es necesario advertir a la población de la necesidad de realizar las reservas necesarias a su alcance para satisfacer el consumo personal.

 

Asimismo, la sucursal dispondrá de un camión cisterna para la continuidad en el abastecimiento a escuelas, centros de salud e instituciones que lo requieran.