DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Medio Ambiente:Recolección de Residuos eléctricos y electrónicos con una mirada ambiental

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, en articulación con la Dirección de Patrimonio y Evaluación y la Dirección Vial del Municipio de General Villegas, el miércoles 19 de marzo partió un camión completo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) desde nuestra ciudad al Servicio Penitenciario Bonaerense, Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, en la ciudad de Olavarría.

Los mismos se destinan para ser reciclados dentro de la misma planta, en el marco del programa “Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso” (DRTD) dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se busca la creación de espacios de desarrollo formativos técnico-prácticos adquiriendo habilidades y logrando el reconocimiento del trabajo como valor, con sus componentes de cooperación, colaboración y solidaridad; mitigando el daño que causan estos residuos en el ambiente.

Podés acercar tus RAEES (CPUs en desuso, monitores, teclados, parlantes, DVDs, impresoras, scanners, teléfonos fijos, máquinas de escribir) a la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en calle Fasciolo 228 de nuestra ciudad de lunes a viernes de 7 a 19 hs. o en las Delegaciones de los Pueblos del Partido.