DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

COVID-19: Información Importante ante la Segunda Ola en General Villegas

COVID-19: Información Importante ante la Segunda Ola en General Villegas

El Municipio comunica lo que tenés que saber si sos contacto estrecho, sospechoso, confirmado, estás por vacunarte o estuviste fuera del Partido.

Restricción de actividades

· Se suspenden entre las 00 y las 06hs.
· Evitar las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados y no superar el máximo permitido de 10 personas.

Si tiene síntomas compatibles con COVID

· Toda persona que tenga dos o más síntomas compatibles con COVID (fiebre 37,5º C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea o vómitos, dolor muscular) y haya sido contacto estrecho los últimos 14 días con un COVID positivo debe llamar a su médico de cabecera y permanecer en su domicilio.
· Toda persona que tiene dos o más síntomas y se hace un test rápido de antígenos y le da negativo, eso no descarta COVID, se debe realizar un hisopado por PCR.

Aislamiento y autoaislamiento

· Toda persona que estuvo en contacto estrecho con un SOSPECHOSO o CONFIRMADO DE COVID debe AUTOAISLARSE. Esto significa, permanecer en el domicilio en una habitación con un baño independiente y no recibir visitas. En caso de no tener la posibilidad de aislarse en un lugar determinado de la casa, todos los convivientes deben permanecer aislados en su casa.
· Toda persona que haya sido CONTACTO ESTRECHO de un sospechoso o confirmado de COVID tiene que aislarse hasta tener el resultado del caso sospechoso. Si el caso sospechoso se confirma, debe guardar aislamiento por 14 días a partir del último día que estuvo en contacto con el confirmado. Si el hisopado da negativo, automáticamente sale del aislamiento.
· Todo contacto estrecho que permanece aislado y presenta síntomas, debe comunicarse con el 103 e informar su estado de salud.

Vacunación

· Toda persona que esté en aislamiento por haber sido CONTACTO ESTRECHO de COVID o por ser POSITIVO COVID no puede ir a vacunarse con la vacuna Anti-COVID, porque debe estar AISLADO.
· No se debe presentar en la posta de vacunación. Un nuevo turno le será reasignado nuevamente por la aplicación.
· Toda persona que en las últimas 48 hs. tuvo dos o más síntomas compatibles con COVID y tiene turno para vacunarse debe presentar un certificado del médico de cabecera que diga que esos síntomas no corresponden a COVID para poder acercarse a la posta de vacunación. De lo contrario, no recibirá la vacuna ANTI-COVID.

Definición de contacto estrecho y aislamiento de contacto estrecho

· Se considera contacto estrecho a quien estuvo 48 hs. antes con una persona que empezó con síntomas o un caso sospechoso o confirmado de COVID por laboratorio o por clínica y que además estuvo por más de 15 minutos y a una distancia de menos de 1.5mts en un lugar sin ventilación o compartiendo utensilios.
· Si no se mantuvo la distancia de 1.5mts y permaneció en contacto por más de 15 minutos (aún que haya estado con barbijo), también se considera contacto estrecho.
· Si se mantuvo la distancia, pero permaneció por más de 15 minutos sin barbijo en un lugar cerrado, igualmente se considera contacto estrecho.

VIAJEROS

· Si volvés de tus vacaciones o estuviste fuera del Partido te sugerimos hacer un control con tu médico de cabecera, que constate buena salud y guardar aislamiento.
· Si tenés que salir a trabajar:

· Hacelo siempre con tapabocas, máscara de acetato y con el distanciamiento correcto.

· No recibas visitas y no realices salidas recreativas.

· En caso de la aparición de algún síntoma, contactacte inmediatamente con el 103.

· Solicitá ayuda con los trámites y compras, para evitar las salidas.

· Si no presentaste síntomas luego de transcurridos los 14 días, podés continuar con la nueva normalidad: DISTANCIA, BARBIJO E HIGIENE DE MANOS.

· Si tenés la opción de quedarte en tu casa, y realizar las tareas desde allí, hacelo por 14 días o al séptimo día de aislamiento si te encontrás sin síntomas, podes realizarte un test PCR (hisopado) de forma privada.