DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Policiales| Esclarecen robo de herramientas en Elordi

El Comando de Prevención Rural (CPR) esclareció un robo denunciado días atrás por Félix Aureliano Delgado, ocurrido en Elordi; y que tiene como imputado a Daniel Adrián Llantén, informó el comisario Gustavo Aragundi.

Con intervención de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, la investigación tuvo como resultado el secuestro de un par de borceguís color blancos, marca Febo; una llave de mano de 12 pulgadas cromada, marca Crossmaster; una llave de 10 pulgadas cromada, marca Raselli; una llave de 10 pulgadas cromada, marca Tramontina; y una llave Pulsiana tipo Francesa, marca Forged Steel, que fueron recuperadas en la vivienda de Llantén.

En tanto, en el domicilio de Elordi, se incautaron una llave de 12 pulgadas cromada, sin marca visible; una llave de 10 pulgadas cromada, marca Gedore; y una llave Pulsiana tipo Francesa, marca Drop Forged.

El hecho había sido denunciado el 31 de mayo pasado por Félix Delgado. Según le dijo a las autoridades, previo violentar su vivienda de Elordi, autores ignorados sustrajeron del lugar varias herramientas.

«Como resultado de la investigación llevada a cabo, con el aporte de testimonios, informes y demás medios de prueba, se estableció la autoría del hecho en Daniel Adrián Llantén, por lo que se solicitaron órdenes de allanamiento para su vivienda y también su lugar de trabajo», informó el comisario Aragundi, a cargo del CPR local.

Además del personal del Comando de Prevención Rural de General Villegas, colaboraron en los procedimientos efectivos del CPR de Florentino Ameghino y de la DDI Trenque Lauquen.

El allanamiento en el domicilio de Llantén resultó positivo, con los secuestros antes mencionados, «como así también en el domicilio de Becerra, alias ‘Lito’, lugar donde trabaja el imputado», sostuvo Aragundi.

Llantén fue notificado de la formación de la causa, caratulada Robo, con intervención de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Manuel Iglesias.