DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Emprendedores de Gral. Villegas expresan total repudio a la Ordenanza Municipal N° 6187 que contempla el Registro de Cocinas Domiciliaria

La Ordenanza municipal N° 6187 aprobada por el Concejo Deliberante de Gral Villegas que se encuentra en vigencia y fue repudiada por la Red de Emprendedores de General Villegas.

 

¡¿QUÉ PRETENDEN CON ESTA MEDIDA!? ⚠️

Desde la Red de Emprendedores de Gral. Villegas queremos expresar nuestro total repudio a la Ordenanza Municipal N° 6187 que contempla el Registro de Cocinas Domiciliarias con un control por demás excesivo sobre los diferentes emprendimientos en una situación económica más que difícil para toda la población (Fuente: https://villegas.gov.ar/registro-de-cocinas-domiciliarias/).

Estamos de acuerdo hasta el punto de tener acceso a una capacitación para la manipulación de alimentos, sería super necesario y conveniente pero, ¿pedir títulos de propiedad o contratos de habitación, realizar un croquis de la cocina, que nos investiguen inspectores presencialmente y demás formalidades absurdas que no hacen más que hostigar y generar trabas a una actividad emprendedora que tiene márgenes de ganancias muy pequeños y con los que apenas se puede vivir? Vamos…

En lugar de proponer ayudas o créditos accesibles, se sigue hostigando a un sector en el que la mayoría sólo llega a cubrir las cuentas del mes, realizar las compras de materias primas y, con mucha suerte, reinvertir en implementos para la actividad.

Llamamos a toda la población a reflexionar sobre estas decisiones tomadas desde un sillón calentito y alentamos a todos los emprendimientos a seguir normalmente con sus actividades en este contexto tan difícil, que claramente no está siendo bien analizado por las autoridades.

¿Desde qué zona de confort se dictan estas medidas? ¿Indagan, preguntan o recorren las calles para saber lo que está pasando? ¿O viven en un mundo de fantasías?
¿Y dónde termina esto? ¿En un tarifazo a los emprendimientos villeguenses?

Red de Emprendedores de Gral. Villegas

Related Images: