DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

La Cooperativa Vial suspende el mantenimiento de Caminos Rurales por falta de pago del Municipio de Gral Villegas

La Cooperativa Vial suspende los trabajos de mantenimiento de los CAMINOS RURALES por falta de pago del Municipio de Gral Villegas

Otro conflicto que le explota a la Administración de Eduardo Campana que pertenece al espacio político de Juntos por el Cambio.  Según lo informado a diario Actualidad por María Rosa Pascuale, presidente de la Cooperativa Vial, la Municipalidad de Gral Villegas debería haber abonado 3 pagos de 9 millones de pesos, pero solamente depositó 7 millones y en cuotas. La respuesta que el Ejecutivo le dio a Pascuale es que deben afrontar muchos gastos por la pandemia y que ese dinero fue destinado a la compra de medicamentos. 

  “en estos momentos la Cooperativa Vial debería estar trabajando en el perfilado de los caminos prioritarios para llegar a la época de lluvia en óptimas condiciones. Sin embargo, las obras están detenidas porque no hay dinero y, lo que es peor, no se sabe cuándo se solucionará este inconveniente”. decía  Diario Actualidad web

Desde la Cooperativa volvieron a emitir un nuevo comunicado que dice lo siguiente:

 

 

El pasado 21 de mayo la Cooperativa Vial emitió un comunicado informando que los trabajos de mantenimiento de caminos se verían reducidos a los tramos de extrema necesidad y no se llevarían a cabo trabajos de mejoramiento de caminos. El motivo era la falta de pago por parte del Ejecutivo municipal.

Por contrato la Municipalidad debe abonar a la Cooperativa Vial del norte del distrito 5 pagos de aproximadamente 9 millones cada uno, dinero que proviene de la tasa vial que pagan los productores y que la Cooperativa debe destinar al mantenimiento y mejorado de los caminos.

Según lo informado por María Rosa Pascuale, presidente de la Cooperativa Vial, la Municipalidad debería haber abonado 3 pagos de 9 millones de pesos, pero solamente depositó 7 millones y en cuotas.

La situación no parece mejorar. La respuesta que el Ejecutivo le dio a Pascuale es que deben afrontar muchos gastos por la pandemia y que ese dinero fue destinado a la compra de medicamentos.