DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Falta de test|S Fernández «General Villegas fue el único distrito que manifestó problemas con este tema.»

Sol Fernandez publicó en la red social acerca de la falta de test que denunciara el Intendente Macrista Eduardo Campana, en informe de prensa emitido en el día 6/01/22 y en relación decía el comunicado 

«No obstante, el Gobierno Provincial a través de la Región Sanitaria II no cumplió con la entrega de TESTS comprometidos para poder continuar testeando masivamente tal como se había solicitado y como el gobierno municipal había acatado»

 

La Edil del Frente de Todos comentó al respecto:

«Hoy (7/01/22) por la mañana me reuní con el Director de Región Sanitaria II, el Dr. Pedro Hernández para interiorizarme sobre la situación epidemiológica de General Villegas en relación a los demás distritos de la región, en el marco de los incrementos de los casos de Covid19.

Observamos que ninguno de los distritos vecinos, incluso los que tienen un alto requerimiento de insumos, ha tenido inconvenientes al solicitar refuerzos al Gobierno Provincial para poder dar una respuesta eficaz y planificada. Esto es así gracias al monitoreo de la situación que hace la provincia y al diálogo constante. Todos los distritos están abastecidos.

Como siempre, y a esta altura para sorpresa de nadie, General Villegas fue el único distrito que manifestó problemas con este tema.

No voy a entrar en detalles acerca de las causas (todos nos imaginamos!), pero es notablemente llamativa la diferencia abismal entre la gestión de la pandemia local y la de nuestros vecinos.

 

Ante esta situación, y desde mi lugar como concejal, le solicité al Dr. Hernández nos asista con más insumos para que los villeguenses estemos cubiertos.

Su respuesta fue que los insumos están a disposición del gobierno municipal para que pasen a retirarlos cuando así lo deseen por la Sede de Región Sanitaria en Pehuajó.

Espero de corazón que el municipio arbitre los medios necesarios para ir a buscar lo que haga falta. Las cosas siempre estuvieron a disposición de General Villegas.

Gracias Dr Hernández recibirme tan pronto y gracias por la respuesta, siempre positiva para Villegas.» concluyó