DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Rodríguez: «Trabajamos para lograr un crecimiento integral de la provincia»

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, dijo hoy que «trabajamos para lograr un crecimiento integral de la provincia» al dar detalles de los beneficios del Plan Ganado Bonaerense 6×6 y las líneas de financiamiento para el sector, según expresó la cartera rural.

«Estamos convencidos de que necesitamos de todas y cada una de las actividades productivas para generar empleo genuino, arraigo y un desarrollo equitativo en toda la provincia de Buenos Aires. Por eso desarrollamos políticas específicas y diferenciadas para cada región, sector y escala de productor», dijo Rodríguez, en un comunicado.

El funcionario que participó de la 34ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio en la localidad bonaerense de Roque Pérez, manifestó que «es clave poder aumentar la productividad, pero también hacerlo de manera sustentable, mejorar las condiciones de vida en la ruralidad y poner el financiamiento al servicio del sector productivo».

En tanto, destacó el Plan Ganado Bonaerense 6×6, que tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia.

Para ello, según se informó la iniciativa contempla cuatro líneas de acción: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado) y el financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera.

De igual modo, la verificación de la realización de los testeos -a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor- y la asistencia técnica y capacitaciones en la materia a profesionales y productores.

«A partir de estas políticas y acciones buscamos promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos agropecuarios de la provincia de Buenos Aires, mediante la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado. Erradicar definitivamente estas enfermedades, permitiría contar con cerca de 870.000 terneros más por año», detalló el jefe de la cartera agraria.

En relación a la mejora de la infraestructura rural, el ministro brindó detalles sobre el Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales, que busca mejorar la conexión y las condiciones de vida en el interior bonaerense, conectando localidades, parajes, establecimientos productivos, escuelas rurales y centros de atención sanitaria.

A través de esta iniciativa, los ministerios de Desarrollo Agrario e Infraestructura destinaron un total de $15.323.604.798 para llevar adelante 270 obras, que significaron la refacción de 3.260 km en más de 100 municipios.

En tanto, en materia de financiamiento, el titular del MDA resaltó que a través del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha se ofrecen líneas de crédito con tasas de interés subsidiadas a tamberos, a la producción frutícola, porcina, bovina, ovina, a Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos, a productores certificados agroecológicos, a proveedores bonaerenses, y otros por afectación de eventos climáticos y para la instalación de biodigestores.

Con stands interiores, espacios al aire libre, charlas, muestras de máquinas y herramientas agropecuarias, remate de animales, la 34 Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Roque Pérez comenzó el pasado viernes 26 y finaliza hoy domingo 28 de agosto. En este marco, también se realiza la 20° Exposición de Aves de Raza.

A lo largo de las jornadas se realizaron diferentes charlas técnicas vinculadas a la producción agropecuaria, donde el director provincial de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otras, Marcos Pérez Visñuk y el director de Ganadería, Héctor Trotta explicaron los detalles del Plan Ganado Bonaerense 6×6.

Por otro lado, también se brindó información sobre las diferentes líneas de crédito que se ofrecen a través del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha.

En tanto, durante su visita al distrito, el ministro Rodríguez se reunió con el intendente local José Luis Horna, con quien firmó una carta de intención para la construcción de un Mercado Concentrador en la región.