DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Ameghino | Calixto Tellechea anunció su despedida de la política luego de 7 años consecutivos

 Calixto Tellechea anunció su despedida de la política luego de 7 años consecutivos al frente de la comuna de Florentino Ameghino. Lo hizo mediante un comunicado oficial y donde explicó que la licencia por los próximos 90 días servirán para llevar una transición con lo que será la nueva gestión de Nahuel Mittelbach. Claro está, el dirigente de la juventud radical acabará el mandato vigente.

En ese sentido, la abrupta despedida de la actividad para el ahora alcalde en uso de licencia tuvo su fuerte impacto en la dirigencia política de la región. 

COMUNICADO OFICIAL:

Mediante un comunicado oficial en el día de hoy, el Intendente ha manifestado su convicción de darle paso a las nuevas generaciones al frente del Municipio y principalmente atender sus temas pendientes de salud.

Quien asume en su lugar, a partir del 3 de octubre, es Nahuel Mittelbach, abogado, de 28 años de edad, quien fue Secretario de Gobierno y Hacienda (2018/19) y actualmente es Concejal. Esto se condice con lo afirmado por Tellechea en varias ocasiones, acerca de la necesidad de que una nueva generación de dirigentes locales asuma el liderazgo del Distrito para darle continuidad y oxigenación a la gestión iniciada en 2015.

Tellechea deja el cargo tras dos mandatos consecutivos marcados por hitos como el ordenamiento económico y financiero del Municipio, la revalorización de los empleados municipales, la jerarquización del sistema de salud y una gran inversión en infraestructura hospitalaria, la profesionalización del área de bromatología y zoonosis, la puesta en marcha de un nuevo geriátrico y el primer Centro de Día para personas con discapacidad, la inversión del fondo educativo en infraestructura escolar y la construcción de la Nueva Escuela Técnica, la implementación del primer programa de reciclaje, la ampliación de servicios básicos como red de gas, cloacas y agua potable -que hoy alcanzan a casi el 100% de la población-, la mejora del alumbrado público, la creación y puesta en valor de espacios públicos, la construcción de ciclovías, además de una gestión amplia a lo largo de estos años en ofertas culturales, deportivas y recreativas para toda la comunidad.

El actual Intendente ha manifestado su voluntad de ocuparse prioritariamente de su salud, para lo que estará de licencia durante los próximos tres meses, tiempo que dedicará también a acompañar la transición con el Intendente interino Nahuel Mittelbach, quien luego continuará hasta el cumplimiento del mandato.