DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Comedor en el Hogar de Cristo

 

El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social dio apertura a un comedor que funcionará en el Hogar de Cristo dirigido a toda persona en situación de vulnerabilidad, niños, adultos mayores, y familias con personas con discapacidad.

“Es un proyecto del cual estamos muy orgullosos, nos llevó un año de relevamientos y cruce de datos, funciona como comedor en el turno tarde y después de las 19 horas se entregan las viandas de lunes a viernes y pueden venir a partir de las tres de la tarde al Hogar de Cristo que empiezan a trabajar y anotarse para poder calcular la cantidad de viandas, y para que no nos quedemos sin”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social María de los Ángeles Trojaola.

Asimismo, señaló que “las viandas son preparadas por personas que estaban trabajando en otros comedores y ahora son colaboradoras nuestras, además de personal del Municipio por supuesto”.

La comida está planificada por la nutricionista de Desarrollo Social que realiza los cálculos nutricionales, cantidades, tipos de alimentos que se complementan para que sea una vianda saludable.

“Tratamos que tengan verduras, frutas y carne para que la gente esté bien alimentada y lo más nutrida posible”, añadió.

En el Hogar de Cristo también funcionan talleres: “la gente responde muy bien y se adaptó al funcionamiento que tiene que ver con una devolución que es venir a capacitarse de los distintos temas que proponemos todos los meses, como por ejemplo hoy charlas de puerperio enfermedades de transmisión sexual y controles a cargo de la licenciada Nahir Coria”.

Además contó que “próximamente vamos a tener una capacitación sobre huerta para hacer la huerta en el Hogar de Cristo también y van a ser justamente este mismo grupo de mujeres que lo va a llevar a cabo”.