DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Conocé otra de las obras del Festival Querido Manuel

“La Vida no Vale Nada” es una adaptación de la obra “Amor del bueno”, escrita por Manuel Puig que el Grupo Estable Municipal Abierto (GEMA) estará presentando los días 7, 8 y 9 de octubre en el Escenario Abierto del Homenaje al escritor en el Centro Cultural Molino Fénix.

“Es un homenaje a las canciones de José Alfredo Jiménez que se convierten, en palabras de Puig, en ‘el núcleo poético de la obra’. El mundo raro del bolero conduce el desarrollo de este auténtico melodrama donde los personajes se juegan la vida en cada gesto”, describe su director Christian Francucci.

El elenco está compuesto por Christian Francucci, Jessica Hernández, Mateo Trovato, Sebastián Carignano, Gabriel Nuñez, Gloria Scolari y Valeria Reta.

Un show libre y gratuito para toda la familia, para no perdérselo.

AGENDA:

  • La Vida no Vale Nada
  • 7, 8 y 9 de Octubre
  • 20:30 hs.
  • Centro Cultural Molino Fénix

 

El Beso de la Mujer Araña por primera vez en el Cine Teatro Español

En el marco del Festival Querido Manuel el lunes 10 de octubre a las 19 hs.

Una obra de Manuel Puig, con la dirección de Valeria Ambrosio, con Pablo Pieretti y Oscar Giménez. Recomendada para mayores de 16 años.

El beso de la Mujer Araña de Manuel Puig, narra la historia de dos prisioneros que comparten una celda en la Argentina de los años 70. Uno de ellos es militante de una organización revolucionaria y el otro un homosexual acusado de corrupción de menores.

El espectáculo habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, y por sobre todas las cosas habla de amor. Del amor más allá de la sexualidad. Del amor salvador, aquel que no distingue, que permite abrir la conciencia y nos permite vernos, encontrarnos en el otro y ser el otro.

A lo largo de la obra veremos cómo Valentín y Molina se atraviesan, se transforman y se unen, signando un destino fatal y esperanzador a la vez. El beso es una de aquellas obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. No se detiene en la formalidad de la palabra sino que usa la palabra para abrirnos un espectro infinito de sub textos e interpretaciones.

  • Entradas a la venta en Casa de la Cultura (Moreno 846) de 7 a 19 hs.
  • Anticipadas $1.000
  • Invita: Secretaría de Cultura y Educación Municipio de General Villegas