DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Feliz Día del Jubilado y la Jubilada

Desde 1904, todos los 20 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Jubilado y la Jubilada. El origen de la fecha se dio hace 118 años en 1904 cuando se sancionó la Ley 4.349, la cual fue conocida como la primera ley de jubilación, que tuvo lugar durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

 

El Día del Jubilado y la Jubilada se celebra todos los 20 de septiembre en nuestro país. La fecha reconoce a los jubilados y las jubiladas, también conocidos como trabajadores pasivos, quienes dejaron de trabajar debido a su edad.
La Jefa de Anses Udai General Villegas ,Sol Fernandez envió salutaciones por la red social y se manifestó al respecto » En este día quiero saludar a aquellas personas mayores que trabajaron incansablemente en nuestra Argentina y hoy pueden descansar y disfrutar de sus familias.
» Desde nuestro lugar en ANSES, seguiremos trabajando para que reciban todo el reconocimiento y los derechos que se merecen por todos los años de esfuerzo y sacrificio que han invertido en sus vidas.»remarcó.