DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Gacetillas de prensa MGV

Tareas de iluminación para barrios de General Villegas

La Dirección de Servicios Urbanos está realizando tareas de mantenimiento en general y  recambio de luminarias en los Barrios Ex Quinta Migliore, El Cruce, Provincias Unidas y próximamente en el Parque Industrial.

Los trabajos respecto a iluminación en distintos sectores de la Ciudad Cabecera constan de colocación de columnas y artefactos de iluminación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto los frentistas como de los demás vecinos, favoreciendo la interrelación de los barrios y la llegada a puntos específicos y claves que la comunidad utiliza como son los espacios públicos.

El mantenimiento se desarrolla diariamente y por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación y dificultades.


Campaña de prevención y detección temprana de Cáncer de Cuello de Útero

Del 26 al 30 de septiembre comienza una nueva acción de LALCEC General Villegas y el Hospital Municipal.

“Es una campaña más que estamos realizando con la gente de LALCEC y hoy estamos invitando a las mujeres a que se realicen un Pap para la detección precoz y prevención del cáncer de cuello de útero, porque no hay mejor forma de prevenir justamente que realizando estudios ginecológicos periódicos y quien cree que no necesita exámenes periódicos creo que está equivocado”, dijo el Director del Hospital, Dr. Raúl Sala.

Además explicó que “es un método muy simple que el ginecólogo u operador que realiza el pap puede indicar algún tipo de mancha o situación como lesiones pre malignas y hacer la detección precoz de una lesión puede tener tratamiento”.

“No me voy a cansar de recordar a Pochi Arrieta que fue una luchadora de estos últimos años y continuamos realizando campañas en contra de todas estas enfermedades”, valoró.

Luego advirtió que “a partir de los 18 años se pueden realizar el pap o luego de que hayan tenido relaciones sexuales. Esto se realiza todos los días del año y ante cualquier requerimiento médico, pero esta semana tenemos esta campaña para tener una mayor llegada posible a toda la población y generar conciencia”, añadió Sala.

Por su parte Eva Geltgenlichter de LALCEC señaló que “siempre da muy buen resultado porque acuden muchas personas y esperemos que este año sea igual”, mientras que Graciela García de Santandrea informó que “en los pueblos se irá realizando próximamente a medida que los ginecólogos y obstetras vayan a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”. 

Finalmente Sala consideró que “la mujer está mucho más concientizada para hacer estos estudios que el hombre que de por sí es más reticente por desconocimiento porque cree que se van a aplicar métodos invasivos, en cambio la mujer ya sabe a partir de cuándo debe hacerse sus exámenes en cada momento”.

 Cronograma:  

    • Hospital Municipal: lunes a viernes de 8 a 10 horas (se atenderán hasta 8 pacientes por día).
    • CAPS La Trocha: lunes, miércoles y jueves de 8 a 10 horas y martes de 14 a 16 horas.
    • CAPS FONAVI: lunes y jueves de 8 a 10 horas y jueves y viernes
    • de 14 a 16 horas.

Capacitación al Personal de Servicios Urbanos

El Municipio de General Villegas comenzó en el mes de agosto a brindar formación básica a  empleados del Corralón Municipal los lunes, miércoles y viernes a través de un trabajo articulado con la Dirección de Educación en un  Programa de alfabetización a empleados de Servicios Urbanos.

Asimismo, este martes 20 de septiembre se llevó a cabo la Capacitación en Buenas Prácticas en Discapacidad a cargo del Área de Accesibilidad e Inclusión en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La próxima semana estarán a cargo de las nuevas motoguadañas -que fueron recientemente adquiridas por el municipio- y para su utilización se les brindará una capacitación que será dictada por técnicos de la firma Husqvarna, quienes no solamente los formarán en mantenimiento sino también en el correcto uso de los implementos (para que no les genere lesiones y dolores) entre otros consejos y sugerencias.

“En breve serán capacitados también en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que es otro punto pendiente, especialmente para el sector electricidad”, señaló el Director de Servicios Urbanos Lucas Orden.