DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Se inauguró el nuevo edificio de La Mano Tendida

 

El Intendente Eduardo Campana estuvo presente el sábado por la tarde en el Acto de la Asociación Civil “La Mano Tendida” realizado en  la localidad de Emilio V. Bunge junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Delegada Liliana Lovagnini, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo y la Secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia.

 

En su discurso Campana señaló: “es un acto muy emotivo y esperado y una gran celebración para Emilio V. Bunge porque es el trabajo de todos ustedes.

Recuerdo hace seis años que con Lili y Tomás fuimos a ver la casa que alquilaban y todo esto parecía una utopía, pero cuando una comunidad quiere, cuando sus instituciones y su gente quieren, todo se puede.

Este año fueron dos inauguraciones importantísimas para Bunge porque se inauguró la Escuela Especial N° 502 y hoy la Asociación Civil no Gubernamental La Mano Tendida, con un trabajo extraordinario.

Es muy merecido este edificio por todo el trabajo y la complejidad que lleva tener hoy una obra como esta.  Un trabajo extraordinario de la comunidad entera, la cooperativa, las familias amigas, porque cuando todos quieren algo que es un bien común nos hace crecer como pueblo, como localidad, como Partido y así se construyen las sociedades, entre todos y esto es lo más lindo, muchísima gente, es extraordinario. Hay un trabajo extraordinario, pero es el pueblo, son ustedes y así se crece.

Quiero decirles también que he firmado un contrato hace poquitos días para “Cuento con vos” de Piedritas y son todas instituciones importantísimas para las comunidades.

Como decían quienes me precedieron “todos nosotros estamos de paso”, pero cada uno debemos dejar un legado y cada uno de ustedes lo han hecho como comunidad, como sociedad y como pueblo.

Sigan adelante, sigan así, así crecemos todos. Muchísimas gracias”.

Luego del descubrimiento de placas y el corte de cintas la Delegada felicitó a Tomás Penacino (presidente de la Asociación Civil) y consideró que “esto es un logro nuevamente de los bungenses y en tan poco tiempo que estamos en el gobierno vemos cómo las distintas comunidades trabajan pero bueno nosotros vemos Bunge que ha crecido Eduardo. Bunge ha crecido, tiene un empuje, es lo que han dicho a la entrada en cómo la unión de un pueblo hace grandes cosas”.

“Esto es el esfuerzo de todos y así se logran estas cosas, ya sea sociedad, estado, juntos –como siempre decimos- se logran grandes éxitos y este es uno más que hemos logrado en este año y en el caso de Bunge es una realidad, sabemos que nuestros habitantes somos unidos y trabajamos siempre con un mismo fin, nos acompañamos y no importa la clase social ni  política. Acá somos bungenses y lo hacemos por el bien de todos”, destacó.

Por su parte Tomás Penacino lo resumió con la palabra “gracias”. “Gracias por esta cadena de favores que seguramente se va a seguir construyendo. La Mano Tendida es una Asociación Civil que tiene como objetivo elevar la calidad de vida de la gente, que tiene un centro de día que es su principal objetivo para personas con discapacidad, pero está abierto a otros proyectos que ya están en marcha, tenemos un centro de estudios comunitarios a distancia con la Universidad de Buenos Aires, un taller de canto terapéutico que se abrió en media pandemia, un convenio con el Ateneo de la Sociedad Rural para huerta que está cerca de aquí y la sequía no nos permitió progresar mucho. No tenemos techo para los sueños, los proyectos”, añadió.

También se manifestó “agradecido infinitamente y a Eduardo que en verdad esto es el término luego de haber estado en casa alquilada donde la Municipalidad tuvo su protagonismo y nos va a seguir ayudando con el personal de limpieza que también es muy importante para nosotros y el acompañamiento de Lili que está todo el tiempo pidiéndole y nunca rebotar, así que estoy feliz”.

Finalmente Campana dijo que “las palabras de Tomás reflejan todo, es un orgullo para nosotros y una gran alegría porque es un día de celebración porque en seis años consiguieron el edificio de esta Asociación Civil y seguro que van a conseguir muchas cosas más porque hay un trabajo genuino y constante de todos ellos”.