DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Se llevó a cabo una Jornada de debate por la educación en el Colegio El Nacional

Desde la Jefatura Distrital G Villegas informaron a través de la red social que el lunes 19 de septiembre se llevó a cabo una Jornada de debate por la educación en el Colegio El Nacional, en base a los 10 principios que sustentan nuestras líneas de acción en éste año. 

✅Centralidad de la enseñanza

✅Enfoque de derechos y políticas de cuidado
✅Inclusión en clave de igualdad
✅Fortalecimiento de la ESI
✅Continuidad pedagógica
✅Corresponsabilidad
✅Democratización y convivencia
✅Educación, trabajo y producción: inscripción en un proyecto bonaerense de desarrollo con igualdad.
✅Memoria e identidad. Identidad bonaerense
✅Tecnología y conectividad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El encuentro reunió a las y los directores y supervisores de todos los niveles y modalidades de la región 16. Contó con la presencia del Director de Educación de la Pcia de Bs As. Prof. Alberto Sileoni, la Subsecretaria de Educación Prof. Claudia Bracchi, la Directora Pcial de Nivel Inicial Patricia Redondo, la Inspectora Gral Marisa Vázquez, Marcelo Hernández, director de coordinación y seguimiento territorial y los Inspectores Regionales y Distritales.
 
Discusión de ideas y construcción de saber pedagógico para seguir generando las mejores condiciones que garanticen experiencias educativas ricas y de calidad para nuestr@s estudiantes, independientemente de sus características o contextos. 
 
 Queremos una educación humanista y democrática. Queremos una escuela que impulse el pensamiento complejo, donde los estudiantes se sientan queridos y respetados. Una escuela generosa, de puertas abiertas, que reconozca la diversidad que convive en su entorno y que no abandone a nadie. Una escuela que cree profundamente que el conocimiento y la dignidad pueden construir mejores destinos.