DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

153º Aniversario de Santa Regina

Este viernes 14 de octubre se realizó el acto protocolar en la Plaza Principal de la localidad presidido por las Secretarias de Cultura y Educación, Sandra Heredia, y de Hacienda y Finanzas, Gisella Bollini, junto a la Delegada Municipal María Paula Arias.

Estuvieron acompañadas por las Directoras de Educación, Silvia Varea, y de Desarrollo Social, Adriana Heredia, los Directores de Servicios Urbanos, Lucas Orden, de Vial, Guillermo Belloso, los Delegados de Bunge, Liliana Lovagnini, de Santa Eleodora, Pedro Rattalino, y asimismo los Concejales Diego Domínguez, Ignacio García y Claudia Esaín. Igualmente representantes de  entidades de bien público, educativas, policiales y vecinos.

La Delegada Municipal Paula Arias y a la Secretaria Sandra Heredia izaron el pabellón nacional para que luego los presentes entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente en homenaje a la persona más longeva del Pueblo la Delegada Paula Arias, Andrea Mittino y Agustina Rodríguez entregaron un presente a la Sra. Nelly Teresa Mittino (nacida el 19/06/1930) y en homenaje al niño más joven se entregó un presente a Maite Olivia Saldaño (28/07/2022).

En sus palabras alusivas la Delegada Municipal Paula Arias describió la vida cotidiana de Santa Regina, “porque todos nos conocemos y preocupamos del uno por el otro, colaborando cuando alguien lo necesita y siempre dispuestos a poner el hombro”.

“Somos un pueblo solidario y que valora el trabajo en equipo porque sabemos que unidos y juntos es más sencillo completar proyectos que a priori parecen imposibles, de grandes personas y mejores familias y donde se valora la educación, el respeto, la honradez, el trabajo y el esfuerzo para crecer”, añadió.

Asimismo, saludó “a quienes trabajan con afán de ayudar al prójimo, comprometidos en eventos y actividades con el objetivo de hacer crecer las instituciones de las que son parte siempre pensando en un fin mancomunado y social”.

“Santa Regina es nuestra historia, la que creamos día a día, que transmite el trabajo y ahínco de todos por eso; a no bajar los brazos. ¡Feliz cumpleaños!”, concluyó.

En su mensaje referido a la fecha la Directora de Educación, Silvia Varea, recordó los orígenes y pioneros “celebrando el pasado y el presente de la comunidad porque los aniversarios sirven para hacer un ejercicio de memoria”.

“Son los hombres, la unión de los hombres, los que hacen posibles que los logros sean perdurables en el tiempo y hoy a 153 años de aquella fundación esta comunidad forma parte del Partido de General Villegas con una riqueza que le es propia, que se funda y sostiene en la amabilidad de sus habitantes, en el apacible transcurrir de sus días, en las calles tranquilas por las que transita la gente que puede detenerse a dialogar sin prisa, ni tiempo”, señaló.

Igualmente, destacó que “es la sociedad en el Partido de General Villegas que marca la impronta con sus instituciones educativas, recreativas, deportivas, pero sobre todo con los hombres, mujeres, niños y ancianos que la habitan porque tienen amor por este lugar”.

“Ese amor es el que hace, como lo hicieron aquellos pioneros, querer el progreso de esta comunidad y hoy los invito a imaginar el futuro de Santa Regina y a que juntos, cada uno desde el lugar que ocupamos y el rol que desempeñamos, hagamos posible ese futuro y deseo. Feliz Cumpleaños Santa Regina”, finalizó.

Para dar por finalizado el acto protocolar el Ballet Raíces Gauchas (taller de cultura) a cargo de Victoria Oviedo bailó la Chacarera «A mi pueblo soñador» de los hermanos Torres y luego se realizó el brindis.

A continuación, en el acceso principal se realizó la inauguración de la “Plaza de la Salud” con bendición por parte del Diácono Tomás Penacino y donde además se plantó un árbol por cada niño nacido entre el año 2019 y 2022, mientras que en el cementerio se descubrió y bendijo una placa en memoria de los fallecidos por Coronavirus de la localidad.