DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

“Se busca fortalecer las industrias creativas audiovisuales”, dijo funcionario bonaerense

La convocatoria para la etapa DESARROLLO DE PROYECTOS está dirigida a las y los realizadores y productores/as independientes bonaerenses con domicilio en alguna de las  ocho (8) regiones que componen la Provincia , General Villegas está en la 4ta región junto a Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Rodríguez, General Viamonte,  Hipólito Yrigoyen, José C. Paz, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Luján, Malvinas Argentinas, Moreno, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.

 

Desde la provincia de Buenos Aires buscan promover el desarrollo de proyectos que aporten a la formación de contenidos audiovisuales que fortalezcan la soberanía cultural, y pongan en valor a la sociedad bonaerense como eje fundamental en la organización y el desarrollo de la vida en comunidad.
“Es una convocatoria que se enmarca en una política que está llevando adelante Axel (Kicillof) de fortalecimiento de las industrias creativas y que apunta a tener en breve una ley de cine”, afirmó el subsecretario de Industrias Creativas bonaerense, Cristian Scarpetta, en declaraciones a Télam Radio.
El funcionario destacó esta nueva propuesta del Instituto Cultural, a cargo de Florencia Saintout y resaltó que hay plazo hasta el 16 de diciembre para la presentación de proyectos.
Sobre la posibilidad de que la provincia tenga una ley de cine, agregó: “Hay un potencial enorme. En el ámbito de la legislatura el Frente de Todos están impulsando la ley y desde el Instituto Cultural acompañamos la propuesta”.
Scarpetta detalló que “el objetivo es financiar en tres grandes líneas, por un lado, para festivales de cine regionales, por otro lado para fomentar y producir cine comunitario, y en tercer lugar todo lo que tiene que ver con la producción audiovisual tradicional, con cortos, largos, ficción, documental”.
Las líneas temáticas, se orientan a las Infancias, los consumos problemáticos, la historia y la cultura de las regiones de la provincia de Buenos Aires, las Malvinas Argentinas, el Género y la Diversidad, la Soberanía Cultural Bonaerense, el Acceso a la Tierra y a la Vivienda, el Derecho a la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad y la Construcción de la Memoria y los Derechos Humanos.
La propuesta se plantea en 8 regiones de la Provincia y alcanzará a 80 proyectos.
El fomento apunta a impulsar el desarrollo de proyectos en una primera etapa para que puedan ser presentados en INCAA y en diferentes vías de financiación

Para consultar las bases del concurso y obtener más información se puede consultar la siguiente página web: https://www.gba.gob.ar/cultura/plan_de_fomento_la_producci%C3%B3n_audiovisual_bonaerense_0