DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

El intendente dejó inaugurado el 78° período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de General Villegas

 

 El mensaje del intendente Eduardo Campana:

Nos convoca hoy un nuevo inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante en el tramo final de este segundo mandato. Desde el inicio nos propusimos un reordenamiento general de la gestión pública de ahí que, al día de hoy podemos ver los resultados, con bases sólidas para dar continuidad a esta forma de gobierno en el futuro inmediato.
Son cimientos firmes, los ejes de Infraestructura, Ordenamiento y Desarrollo Territorial; en un Partido cada vez más productivo y que debe ser acompañado y sostenido transversalmente por la salud, la educación, la seguridad, el desarrollo social, el trabajo, la cultura y el deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido el fundamento de esta gestión la consolidación de un Gobierno Abierto y transparente, que tiene un alto nivel de visibilidad en el ranking establecido entre los ciento treinta y cinco municipios bonaerenses, según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
Destaco la gestión sostenida a lo largo de estos años con cada una de las instituciones del Distrito, acompañando la evolución de las mismas. Todas ellas han crecido con este Gobierno trabajando en conjunto, con el aporte de subsidios, recursos humanos y materiales en las diferentes actividades que realizan.
En el año 2022 se creó la Oficina de Personería Jurídica, con el fin de proporcionar el reconocimiento que el Estado le brinda a las entidades civiles, sociales, deportivas y culturales sin fines de lucro, que tienen como finalidad, el bien común. La misma fue aprobada por este Concejo Deliberante mediante ordenanza 6346/2022 en sesiones ordinarias. Es ésta una herramienta de suma importancia para implementar políticas públicas y acompañar a las instituciones dado el rol que ejercen en la sociedad.
Este gobierno es republicano y respetuoso de las instituciones. Sin embargo, por primera vez en la historia legislativa de este Distrito hemos tenido un conflicto de poderes que tendrá su veredicto en la Corte Suprema de Justicia. Hemos llevado a cabo un juicio donde el Poder Ejecutivo se ha enfrentado con el Poder Legislativo.
Un hecho impensado e inédito, en el que una Ordenanza generó una situación de grave conflicto entre legisladores y este intendente. La misma exigía disponer de recursos para una de las instituciones del Partido; la cual fue vetada. Este veto no fue aprobado por la mayoría del cuerpo legislativo lo cual generó un lamentable conflicto de poderes que deberá dirimir la Justicia.
Saben ustedes que la administración de los recursos corresponde al Departamento Ejecutivo, particularmente a quien les habla, asumiendo la responsabilidad de defender los intereses de cada uno de los vecinos, estableciendo las prioridades de las políticas públicas necesarias y cuidando conscientemente los recursos que este Municipio tiene.
También le compete al Departamento Ejecutivo, la responsabilidad primaria de la administración comunal. Es el promotor y ejecutor del presupuesto y de sus eventuales modificaciones posteriores, por lo tanto, cualquier cambio que no haya sido consensuado con el mismo, es contraria a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y a la Ley Orgánica Municipal. Reitero, La República se sostiene mediante el respeto a las instituciones.
Sin embargo quiero destacar, otras experiencias trabajadas con este Cuerpo Legislativo que han redundado en beneficio de la comunidad, como la ordenanza del Banco de Tierras, la de Lotes con Servicios y la ordenanza referida a la Gestión y Uso Responsable de Fitosanitarios, entre otras.
Es por acá el camino, es a partir del trabajo consensuado donde las partes logran leyes más convenientes para un General Villegas mejor. Las políticas públicas impartidas no paran, no se detienen.
Esta gestión asumió desde el comienzo la responsabilidad prioritaria del ordenamiento territorial con el objetivo de generar el crecimiento de poblaciones de manera ordenada, lógica y sustentable dentro de un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano del Partido.
No se debe fomentar la construcción de ninguna vivienda, comercio o industria sin la infraestructura y/o la planificación necesaria.
Las obras de infraestructura son sinónimo de crecimiento, desarrollo, transformación a nivel ambiental, económico, social y cultural. Cuando nos referimos a infraestructura, pensamos en servicios como: cloacas, agua, gas, calles, iluminación, veredas, etc.
De manera que, este intendente focaliza su interés en la realización de obras de infraestructura, que favorezcan la accesibilidad a los servicios a la mayor parte de la población del Partido de General Villegas.
Es por ello que, en el Barrio El Progreso de la ciudad cabecera se realizaron obras de ampliación de la red cloacal, dividida en dos grupos: El Progreso Norte en 17 cuadras y El Progreso Sur en 7 cuadras. Dichas obras ya están concluidas.
Sé que estas obras no cubren la totalidad de la zona, por lo que se realizaron otras con recursos municipales genuinos. Recientemente se elevaron los proyectos respectivos para la continuidad de la segunda etapa de este programa para el año en curso. Proyectos que se elaboraron conjuntamente con ABSA, cuyo objetivo es lograr la cobertura de la zona de edificación necesaria.
Es de destacar el trabajo articulado con la prestadora para llegar a todos los vecinos con este servicio y que completamos con administración municipal aquellas cuadras que no fueron alcanzadas por proyectos anteriores.
En reuniones con la mencionada empresa se reclamó el cumplimiento del compromiso asumido con respecto a la reparación de la red cloacal de la zona céntrica de aproximadamente 40 cuadras. De la misma manera que, la ampliación de la cantidad de bombas para el suministro de agua para la Planta Potabilizadora, trascendente obra puesta en marcha por esta gestión, con el fin de alcanzar más vecinos con agua potable.
La conexión a la Red de Gas Natural inaugurada el año pasado resultó un importante desarrollo energético que demandó una inversión de más de $1.300 millones, contempló la incorporación de 53 kilómetros de cañería, 2 estaciones reguladoras de presión (ERPs), como así también la reconversión de todos los artefactos que se encontraban instalados en los distintos hogares de la ciudad, a fin de que puedan ser utilizados con el nuevo fluído. A partir de esta obra, 4.500 familias de General Villegas hoy están conectadas al servicio de gas natural.
El paso siguiente será la construcción de nuevos colectores para poder ampliar la red de gas urbano, para lo cual, ya contamos con el proyecto y el presupuesto para comenzar la obra del primer colector para abastecer al Hospital Municipal y sus edificios anexos, Barrio Ciclón, y también, permitir la ampliación hacia los barrios que se encuentran en su recorrido. Esta obra incluye la realización del cruce de vías no realizado en la etapa anterior que permitirá alcanzar el barrio antes mencionado.
Por otra parte, recibimos en el área correspondiente los pedidos de factibilidad para habilitaciones de futuras estaciones de GNC y otras industrias, actualmente estamos trabajando en la habilitación de gas natural para industrias que se quieran radicar en la ciudad.
Este proyecto es una prioridad en nuestra gestión dada la importancia que tiene contar con gas natural tanto para el transporte que transita nuestras rutas, como para el desarrollo productivo del Partido y la región, lo que implica un crecimiento sostenido a largo plazo.
Acompañamos de la misma manera, el crecimiento de los barrios y localidades del Partido con las mejoras de infraestructura necesarias. Es así que, se concretó en el año 2022, la construcción de cordón cuneta y mejorado con compuesto dolomítico, y veredas en el Barrio La Trocha en un total de 17 cuadras.
En Emilio V. Bunge se construyeron 31 cuadras de cordón cuneta y mejorado dolomítico en el Barrio Sumampa.
En Piedritas se realizó la pavimentación de 5 cuadras y la repavimentación en otras 2, deterioradas en el contexto de la inundación. Además se realizó el mejorado de 5 calles con piedra dolomítica, las cuales ya contaban con cordón cuneta y suelo natural.
En Banderaló se concretaron 19 cuadras de cordón cuneta y mejorado dolomítico y columnas de iluminación. Se realizaron también tareas de limpieza de espacios públicos, nivelación de calles de tierra, realización de badenes y cunetas para mejorar los escurrimientos.
En Santa Eleodora se concluyeron las cuadras faltantes de mejorado asfáltico, lo que permitió completar un total de 8 cuadras en esa localidad.
En el Barrio El Cruce se llevó a cabo un mejorado de calles, reparación de luminarias, limpieza y corte de malezas y puesta en valor de la Plaza con la reparación de juegos y pintura.
En el Barrio Bonito se inauguró la plaza con las obras necesarias, forestación, implementación del sector de juegos, mobiliario de bancos y mesas, iluminación, senderos y conectividad WIFI.
Por otro lado cabe mencionar el avance en la reconversión lumínica, lo cual genera una notable transformación en el paisaje nocturno y contribuye a la seguridad de los vecinos. El mantenimiento se desarrolla diariamente y por etapas, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación y dificultades. Por mencionar algunas, se realizó el recambio de luminarias a LED en la calle Alberti en su totalidad, y mejoramos la iluminación en los Barrios Ex Quinta Migliore, El Cruce, Provincias Unidas, Parque Industrial, Parque de Servicios de la Ruta 33 y el Relleno Sanitario. Tarea que también se viene desarrollando en las localidades no sólo reconvirtiendo, sino ampliando las zonas iluminadas.
Hoy podemos decir con seguridad que, General Villegas está en un claro proceso de crecimiento. Tiene mejores servicios, tiene más obras, está más linda, ordenada y limpia para que la podamos habitar y enorgullecernos de nuestra ciudad y nuestros pueblos.
Realizamos la recuperación de las maquinarias en uso, se adquirieron dos camiones nuevos con caja volcadora, tres palas cargadoras frontales, 20 motoguadañas y otras herramientas que contribuyen al mantenimiento de los espacios públicos. Ha sido también un trabajo del área que se ocupa del mantenimiento urbano, la señalización de las calles nuevas y la recuperación de la señalética en las calles que se encontraban dañadas.
Comenzamos el equipamiento de los pueblos con tractores de 80 HP nuevos, lo que permitirá desarrollar las tareas de mantenimiento, riego, recolección de residuos, etc. En esta oportunidad fueron entregados en Banderaló, Cañada Seca y Santa Regina, y se hará lo propio en otras localidades restantes. Hoy, todos los pueblos cuentan con tres tractores, lo que les permite a cada dependencia una mayor capacidad de trabajo.
Así mismo se entregó en la localidad de Piedritas un camión regador acondicionado en los talleres de la Dirección Vial que se suma al servicio de riego actual, y una niveladora de arrastre para el acondicionamiento de las calles. También se equipó a la delegación de Emilio V. Bunge con dos carros de arrastre para fortalecer la recolección de residuos y tareas de mantenimiento urbano.
Trabajamos en el ordenamiento de la situación dominial de inmuebles de numerosas familias con la entrega de ordenanzas de adjudicación de terrenos en Emilio V. Bunge, Piedritas y otras localidades. Proceso que dadas las irregularidades existentes representa un trabajo aún, en ejecución.
En la ciudad cabecera ofrecimos 20 terrenos a través de una licitación pública y estaremos muy pronto licitando 15 terrenos más; mientras que en Villa Saboya se hará lo propio con 8 terrenos, promoviendo así el crecimiento de esa localidad. Estos son ejemplos de la postura de este intendente ante la necesidad de tierra por parte de la sociedad que no puede acceder a ella de otra forma.
Además, es importante mencionar que, se firmó un convenio por 148 viviendas, distribuidas en diferentes lugares del distrito, con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para el Partido de General Villegas.
El Programa “Lotes con Servicios” implementado en la localidad de Piedritas junto a la Cooperativa Eléctrica tiene por objeto la ejecución de un proyecto de urbanización ubicado al este de dicha localidad. En la ciudad cabecera se firmaron hasta el momento convenios con propietarios particulares, lo que le permitirá al Municipio disponer de nuevos terrenos. Una vez realizadas las obras de infraestructura necesarias, los mismos serán incorporados al Banco de Tierras.
Se entregaron las casas correspondientes al Círculo Cerrado de Viviendas, y se encuentran en el tramo final, las obras de construcción respectivas en Cañada Seca, que serán adjudicadas a la brevedad; vale la pena destacar que estas 15 viviendas fueron terminadas con recursos municipales genuinos, de igual manera las concretamos, anteriormente, en Coronel Charlone.
Por otra parte, hemos firmado un Convenio de Plan Habitacional de 12 viviendas con la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires destinadas a agentes locales. Obra ya iniciada en el predio lindante al Hospital Municipal.
Así mismo la Planificación y el Desarrollo generan mejores condiciones para que más empresas elijan radicarse en nuestro Partido, ejemplo de ello son las referidas a la actividad agropecuaria instaladas recientemente en la localidad de Cañada Seca, generando fuentes de trabajo para más de 50 familias.
Los Edificios Públicos presentan un carácter simbólico, central y significativo de representación social para el Partido. Establecen diálogos con el contexto urbano al que pertenecen y con las actividades de carácter público que en ellos se desarrollan. Conformado por espacios verdes, de tránsito, otras edificaciones, puntos de interés, circuitos culturales, etc. se integran al diseño de las ciudades en permanente crecimiento.
Durante el año 2022 se llevó a cabo un plan de refacción y mantenimiento de estos edificios.
En el Hogar de Ancianos de General Villegas se realizaron tareas de reparación de sanitarios, reemplazo de la instalación eléctrica y puesta en valor de la capilla. Actualmente se desarrolla la obra de refacción de comedor y cocina y la mejora de los lugares donde se realizan actividades de tarea ocupacional.
En el Hospital Municipal se realizaron tareas de mantenimiento como los trabajos de pintura exterior e interior, en las áreas de Administración, Atención al Público y los pasillos de Consultorios Externos. Se construyó un espacio que aloja la Planta de Oxígeno, el Depósito de Farmacia y la nueva entrada para el Servicio de Resonancia Magnética Nuclear. Además, se realizó la renovación del piso de los quirófanos y áreas anexas.
Está adjudicada la licitación para la obra de ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva que no solo aumentará su capacidad de internación, sino también mejorará las condiciones del servicio y atención a familiares.
Por otra parte, se realizaron obras de iluminación del predio para una circulación segura con la colocación de columnas de alumbrado led y también se trabajó en los patios interiores.
En el CAPS de Piedritas se realizaron obras de ampliación y remodelación que están prácticamente concluidas. Estas incluyen una nueva zona de internación y acceso de emergencia con estacionamiento cubierto y recuperación de veredas públicas.
En el CAPS de Bunge, en conjunto con la Comisión de Apoyo del mismo, se está realizando una ampliación de tres consultorios, espacio de atención y sala de espera con baño público inclusivo. Vamos a trabajar también en el espacio para la ubicación de un mamógrafo que dará respuesta a una necesidad manifiesta.
En el CAPS de Santa Eleodora se realizaron obras de mantenimiento y pintura exterior e interior y estamos con tareas de mejoras en sus instalaciones sanitarias. Por otro lado, están en inicio las veredas públicas sobre su frente y las rampas para acceso seguro.
En el CAPS de Coronel Charlone iniciamos una ampliación y reforma para que el mismo cuente con una sala de Rayos acorde a las necesidades de la localidad y, por otro lado, se realizará un acceso para emergencias que permitirá un ingreso ágil y seguro.
Así como en estos Centros de Salud, en el resto de los centros asistenciales se vienen realizando tareas de mantenimiento y mejoras para continuar fortaleciendo el Sistema Sanitario.
En el Centro de Día de la ciudad cabecera, una obra que por diferentes motivos vio retrasado su realización, hoy se lleva a cabo la recuperación de la fachada y cerramiento perimetral y la reestructuración y ampliación del edificio con los espacios necesarios para pensar en un centro a largo plazo y con las condiciones de uso requeridas para su función.
En el Centro de Día de Piedritas, a través de un programa nacional con administración municipal, estamos a días de inaugurar un espacio muy esperado que permitirá solucionar una necesidad de larga data.
Inauguramos el Centro Cultural Molino Fénix, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad en materia de patrimonio histórico. Hoy podemos ver concluido este espacio cultural en el cual se realizó una restauración completa de los 300 m2 que lo componen, contando con un gran hall de ingreso, un sector de servicio y tres grandes salones. Asimismo, la restauración en la parte posterior del galpón donde funcionaba el lugar de acopio del molino de 715 m2 y su entorno.
En el Parque Municipal se realizó la ampliación del camping y el cuerpo de sanitarios, se agregaron nuevas parrillas, forestación, mantenimiento de caminos internos y se realizó el recambio del alumbrado general por luminarias LED.
Las actividades deportivas de canotaje con alcance nacional requieren de permanentes tareas de acondicionamiento de la laguna y alrededores, para permitir eventos de esa importancia. Es por ello que iniciamos ampliaciones y mejoras, como la modificación del camino a la isla, la rectificación de costa y otras tareas por venir que harán de nuestra laguna una pista de canotaje de proyección. En la misma línea de trabajo, se firmó el comodato de cesión a La Botera, para que cuente con el espacio adecuado para su funcionamiento.
En el Hipódromo Municipal se llevó a cabo la recuperación de boxes, iluminación, calles, pintura y limpieza del lugar, en un trabajo conjunto con la Comisión a cargo del mismo.
Trabajamos en el Cementerio de General Villegas en la construcción de un ingreso vehicular que permita una mejor accesibilidad, se trata de una obra planificada con visión de futuro.
Se realizaron tareas de mantenimiento, de apoyo a nuevas obras en conjunto con las cooperativas y acondicionamiento de los espacios, en los cementerios de las localidades.
Por otra parte se intervienen con obras de recuperación y ampliación en los edificios de los Destacamentos Policiales. En Villa Saboya se concluyeron las tareas proyectadas. En Santa Regina y Piedritas se está trabajando sobre las necesidades detectadas de cada espacio. Ya está planificado para el año 2023 refacciones en Emilio V. Bunge, Banderaló y Coronel Charlone y la construcción del destacamento de Cañada Seca y Villa Sauze.
Después de reiteradas gestiones para dar continuidad a la obra de finalización de la Terminal de Ómnibus, hemos asumido el desafío de intervenirla con fondos propios, de manera tal de rescatar el espacio y concretar un proyecto que mejorará la accesibilidad al centro de transbordo de pasajeros. Ello permitirá recuperar empresas de transporte y garantizar el ingreso de nuevas. Al mismo tiempo se verá liberado el tránsito de este tipo de movimiento vehicular no deseado dentro de la ciudad.
Trabajamos para mantener y recuperar los Edificios Educativos de las más de 70 escuelas del Partido con el aporte presupuestario del Fondo Educativo que destinamos en un 70% a tal fin. Está comprobado que tener escuelas en buen estado, con las condiciones de confort óptimas, es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados. Una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que niños y jóvenes que viven en sitios remotos y con escasos recursos, encuentren en su escuela un lugar donde puedan estudiar sin condicionantes.
El análisis de los procesos de mantenimiento de las escuelas se concentra en dos grandes rubros: procesos de mantenimiento rutinario, en los cuales se incluyen todas aquellas intervenciones menores (tanto de tipo correctivo como preventivo) que facilitan la extensión de la vida útil de la infraestructura escolar y que, por su baja complejidad y necesidad de presupuesto, son implementadas por este municipio; y procesos de construcción y mantenimiento extraordinario, en los cuales se incluyen todos los proyectos de mayor envergadura que, en algunos casos, necesitan de intervención de la Provincia o la Nación.
Hace un año nos encontrábamos en Emilio V. Bunge para inaugurar la Escuela Especial N° 502, y la semana anterior dimos inicio al ciclo lectivo en la Escuela Primaria N°11 de Coronel Charlone, con la obra concluida del área de servicios que contempló la construcción de la cocina comedor, depósito y bloque de sanitarios, necesaria para complementar la doble jornada. Y en Emilio V. Bunge en el Jardín N° 904 la ampliación de la nueva cocina y refuncionalización de otro espacio como baño para personas con discapacidad.
En la Escuela Primaria N°17 se realiza una obra estructural de gran envergadura, recambio de techos, ampliación de sanitarios, biblioteca, cocina, comedor, y se encuentra en ejecución la remodelación interior de nuevos espacios destinados a archivos, sala de profesores, sala de reuniones, dirección como así también un nuevo acceso a la institución por calle Matheu, resultado que tendrán una puesta en valor del edificio en su totalidad.
En la Escuela Agraria se realizó una refacción integral del sector cocina-comedor con demolición de depósito para mercadería y reubicación junto a sala técnica, contemplando nuevos pisos, cambio de aberturas, instalaciones y terminaciones, en un total de 187 m2. También en el sector de aulas se realizó una ampliación con nuevos bloques de sanitarios en un espacio de 70 m2. Esta obra reviste gran importancia, dado que es una institución en la cual los jóvenes desarrollan su vida considerándola su hogar.
No menos importante, en la Escuela Secundaria Técnica se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento fundamentales en el Área del Taller, techos, sanitarios, depósito, iluminación, aberturas, vidrios, pintura permitiendo lograr un ambiente más confortable para el desarrollo de las actividades diarias de los alumnos.
La constructora a cargo de la obra para la terminación del Jardín N° 917 en el marco del Programa “Nacional 3000 Jardines” tiene el compromiso de la entrega de la misma a fin de mes.
Así podría enumerar muchas obras de mantenimiento, restauración y construcción en todas las escuelas del Partido donde se realizaron aulas, sanitarios, se proveyó de equipos de refrigeración y calefacción, instalaciones eléctricas, pintura, etc. Continuamos trabajando con el objetivo de lograr cada vez más y tener espacios adecuados para que la educación sea plena.
Así mismo se trabaja en la generación de senderos escolares, bicisendas, calles transitables e iluminación. También se piensa en los entornos escolares como espacios verdes donde la comunidad educativa desarrolla actividades complementarias y el mantenimiento de caminos que aseguren la accesibilidad a las escuelas rurales.
Si hablamos de Caminos Rurales, ellos están y estarán siempre en la agenda de esta gestión. Por ello se realizan trabajos de alteos, de reconstrucción y recuperación de caminos en diferentes sectores del Partido de General Villegas priorizando, los accesos a las localidades, a las escuelas rurales y los corredores productivos. Se acondicionaron mediante alteo, alcantarillado según corresponda y recuperación de un importante sector de caminos que unen la localidad de Villa Sauze con la ruta 188. De la misma manera, se intervinieron diferentes bajos en la zona en que se ubican los tambos en Emilio V. Bunge y Coronel Charlone. Se realizó lo propio con escombros y material de la zona en la traza del límite con la vecina localidad de Tres Algarrobos.
Se concretó la apertura del camino 050-01 según el Plan Director Vial, de vieja data que une la localidad de Bunge con Santa Regina, obra que consiste en la construcción de 7 kilómetros de camino con su correspondiente señalización. Este camino es sumamente necesario para la zona. Se sorteó así, el tramo alternativo que presentaba dificultades para transitar los días de lluvia, permitiendo de esta manera, la circulación segura de la producción y el ingreso sin dificultades a la localidad de Santa Regina.
En un trabajo conjunto con la Cooperativa Vial, Canteras Piatti y el Municipio continuamos trabajando en el estabilizado del camino Santa Regina-Cañada Seca contando hoy con aproximadamente 12 kilómetros de avance de obra.
En la localidad de Villa Saboya se dio inicio a la obra de levantamiento y estabilización del acceso hacia ruta 33 por una totalidad de 30 kilómetros. De esta manera las localidades que poseen acceso de tierra tienen garantizado un tránsito seguro, especialmente para los que residen en el lugar y para los que tengan que transportar su producción.
Recientemente se incorporaron tres motoniveladoras de última generación, un tractor de 180 HP con una niveladora de arrastre y un carro cisterna. Estas máquinas se agregan al equipamiento existente lo que nos permite continuar con el mantenimiento de los caminos rurales según el Plan Director Vial, mediante el cual se priorizan los corredores productivos y los caminos de primer orden.

A nivel ambiental se trabaja de manera sostenida, se realizó un saneamiento generalizado en los basurales de Banderaló, Piedritas y Emilio V. Bunge, además de mejorar los caminos de acceso a los mismos. En este último, se trabajó en forma articulada desde la Delegación Municipal con las Escuelas Primaria, Secundaria y Especial, para la puesta en marcha de una campaña de educación ambiental para la recolección diferenciada de residuos, involucrando a instituciones intermedias en un proyecto integrado, que incluyen también prácticas sustentables que puedan multiplicarse desde las escuelas a las familias y su entorno.
En el Complejo Ambiental se construyeron sanitarios en el área de la Planta de Separación de Residuos, se instalaron cámaras de seguridad con lente varifocal y antena de comunicación, así como se mejoró la iluminación interior y exterior de la planta.
Se incorporó el sistema de molido de vidrio, para lo que se construyeron boxes con piso. En cuanto a la clasificación de residuos en planta (PET, cartón, vidrios, aluminio, polietileno, etc), se incrementó el volumen del material recuperado respecto al período anterior en más de un 30 por ciento.
Continuamos con el Programa de “Gestión de Envases, Uso y Manejo de Fitosanitarios”, periódicamente. En distintas empresas locales consideradas registrantes por la ley nacional N° 27.279 se localizó el furgón que recepciona y acopia envases para su traslado a centros de reciclado y, desde la Secretaría, se acompaña desde sus inicios en la habilitación y asesoramiento a una empresa local para la apertura de un CAT, el cual se encuentra en construcción.
A partir de la sanción de la ordenanza municipal N° 6124/2020, la Secretaría de Medio Ambiente se encuentra trabajando en lo que respecta a control y seguimiento de aplicaciones periurbanas, a través de un sistema de presentación digital de recetas agronómicas, registro de aplicadores y máquinas, actas de trabajo y fiscalización llevadas a cabo por profesionales competentes.
Solicitamos se contemple la Emergencia Agropecuaria en dos oportunidades, las cuales fueron otorgadas mediante decreto por inundación y por sequía correspondiente al período enero-marzo de 2022 y al período julio-diciembre del mismo año, respectivamente. La Secretaría acompañó a los productores que solicitaron asistencia, se encargó de solicitar el informe técnico a INTA sobre la situación del Distrito y coordinar las reuniones con la Comisión de Emergencia Agropecuaria local.
Se realizaron gestiones con el Ministerio de Producción de la Nación con el objetivo de dotar de infraestructura al Sector Industrial Planificado, Sector de Servicios y Área de Logística y se construirá el acceso al SIP en RN 188 km. 363,41 de acuerdo a lo establecido por la Dirección Nacional de Vialidad.
Las gestiones llevadas a cabo por la Oficina de Empleo permitieron que gran cantidad de jóvenes accedieran a un trabajo formal a través del Programa de Entrenamiento. Al día de hoy, muchos comercios continúan empleando a estas personas, debido a su buen desempeño, aún habiendo finalizado el contrato del Programa.
Respecto de los microemprendedores se trabajó en relación a la Ley Provincial ALAS donde muchos de ellos obtuvieron el beneficio de exención del pago de IIBB que le otorga la misma. También en apoyo a estas unidades productivas se organizan ferias que permiten la venta de los productos. Por otro lado, el Programa de Mujeres Líderes trabajó durante el año en diferentes proyectos, que estimulan y acompañan el emprendedurismo, articulando con diversas instituciones.

El Desarrollo Social entendido como un desafío que eleva a las personas nos compromete a profundizar políticas públicas tendientes a resolver los problemas habitacionales que nos aquejan. Durante el año 2022 mediante el Programa de Soluciones y Ayudas Habitacionales se construyeron desde los cimientos más de 30 viviendas y se realizaron refacciones y ampliaciones en más de 250 casas.
Esta tarea protocolizada mediante el control de obras por parte de los técnicos, tiene un alto impacto que se complementa con el trabajo en territorio, asistiendo con alimentos, elementos de higiene y agua a familias, ancianos y personas más vulnerables.
También a partir de la puesta en marcha del Comedor en el Hogar de Cristo, se ofrece un nuevo espacio físico para el retiro de viandas especialmente destinadas a personas con movilidad reducida, favoreciendo a numerosas familias.
Esta gestión continúa otorgando becas para el nivel secundario y superior, asistiendo en el pago de alquileres y pago de servicios esenciales. Continuamos con el programa de asistencia de alimentos a personas con celiaquía y a otras con patologías especiales.
También se ayudaron aproximadamente a 200 familias en situaciones en las que las condiciones meteorológicas habían afectado sus viviendas, proveyéndoles tanques de agua, chapas, clavaderas, tirantes, etc.
El año 2022, el área de Niñez y Adolescencia, fue un año de reafirmación del reencuentro post pandemia con el rearmado de metodologías de trabajo para poder llegar a los niños con vulnerabilidad social.
Con respecto a los programas, como el de “Operadores de Calle”, durante el 2022 se reforzó el rol de operador, el trabajo en territorio, acercando los servicios del estado. Este programa cuenta, por primera vez, en la historia del Partido, con alcance a cuatro pueblos, donde un efector de niñez se encuentra disponible para las familias en su territorio sin necesidad de trasladarse a la ciudad cabecera, lo que se ha convertido en una verdadera, positiva e indiscutible política pública local.
El Consejo Juvenil participó en las actividades y eventos culturales y sociales propuestos por las distintas áreas. Se promueve la participación juvenil ciudadana, generando y ejecutando proyectos que visibilicen la voz de las juventudes villeguenses.
Para este 2023 se prevé poner en funcionamiento el Centro de Día Norte, con el propósito de brindar contención a niños y adolescentes de nivel primario fuera del horario institucional a los efectos de acompañarlos, y a sus familias brindando apoyo escolar, servicio de merienda y talleres para padres a los efectos de promover un enfoque preventivo.
El área de Inclusión y Accesibilidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, ha trabajado para sostener el Programa de Fortalecimiento y Profesionalización de todo el recurso humano, tanto del área, como de las instituciones a su cargo. Estas son los Talleres Protegidos de Coronel Charlone y de ciudad cabecera y el Centro de Día Municipal, trabajando también en este último año en la funcionalidad y accesibilidad de los respectivos edificios.

En materia de Salud continuamos mejorando la infraestructura hospitalaria, objetivo que nos propusimos desde un comienzo y hoy, podemos afirmar que tenemos un Centro de Alta Complejidad que es referente en toda la zona.
El Hospital Municipal cuenta actualmente en el Sector de Cirugía con una mesa de cirugía de última generación y electrobisturí; para el sector de Laboratorio un analizador bioquímico y de gasometría y un holter de tres canales para el Servicio de Cardiología; para el sector de Diagnóstico por Imágenes, un Equipo de Rayos X y un mamógrafo Siemens. La incorporación del nuevo Tomógrafo y el Servicio de Resonancia Magnética marca un hito en esta gestión.
Es de destacar el compromiso de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal para el logro conjunto de estos avances.

Se incorporó a la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal, la Envasadora instalada recientemente con recursos municipales y un aporte del Rotary Club Internacional. De esta manera estamos en condiciones de cubrir las necesidades de los Centros de Salud, Hogares de Ancianos y pacientes que así lo requieran.
Una ardua tarea nos permitió incorporar el Servicio de Diálisis al Hospital Municipal, asumiendo el compromiso y la responsabilidad con el fin de sostener esta prestación esencial en la región, complemento fundamental de la complejidad hospitalaria. Merece nuestro reconocimiento la gestión médica del Centro de Salud Renal Junín.
Pusimos en funcionamiento el Centro Oftalmológico, en el que se destaca el Servicio de Cirugía que opera en el Hospital y que responde de este modo a las necesidades de aquellas personas que no tienen otras posibilidades de acceder a ello.
En las próximas semanas inauguraremos el Centro de Vacunación Municipal siendo un espacio estratégico próximo a la Secretaría de Desarrollo Social que brindará la posibilidad de ampliar los horarios de aplicación de las vacunas, la centralización de las campañas, además de descomprimir la circulación de personas sanas en el Hospital.
En materia de infraestructura hospitalaria se realizaron mejoras y mantenimiento en los CAPS, donde destacamos la ampliación del Centro de Salud de La Trocha y del Centro de Salud de Piedritas que incluyó la construcción de tres habitaciones de internación con sanitarios, cochera semicubierta y veredas peatonales.
En Emilio V. Bunge se llevará a cabo una refuncionalización del Centro de Salud, con la construcción de tres consultorios y reubicación de la Sala de Espera, que permitirá mejorar la circulación en las áreas de uso ambulatorio, de servicios complementarios e internación. Está prevista la incorporación de un mamógrafo que posibilitará ampliar el servicio de diagnóstico por imágenes en dicha localidad. Se trata de un trabajo conjunto con la Comisión de Apoyo del Centro de Salud.
Como mencioné anteriormente, en breve, comenzará la obra de ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva en nuestro Hospital lo que permitirá un aumento del número de camas para la atención de los pacientes críticos.

Uno de los ejes de esta gestión fue y será la Seguridad; la decisión de ubicar el Comando Patrulla Rural (CPR) en el predio del Vivero Municipal, para lo cual se acondicionó el lugar que los aloja y aledaños, permitió contar con una gran cantidad de efectivos en ese barrio, donde el delito era materia frecuente .
Trabajamos para reforzar una estructura que asegure un mayor control en la vía pública, con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad. Para lo cual, se ha realizado una gran inversión en tecnología y equipamiento para el Centro de Monitoreo, incrementando el número de cámaras inteligentes y antivandálicas en un 70%, grabadora de imágenes y domos a los fines de ampliar y extender los dispositivos existentes en nuestra ciudad y localidades del Partido. Está previsto en el presupuesto 2023 el incremento de accesorios de seguridad para la Guardia Urbana, como la adquisición de cámaras GOPRO, cámaras 360 y nuevos domos compatibles con procesadores y base de datos, a los fines de continuar ampliando el circuito de monitoreo municipal.
En cuanto a los recursos humanos se sumaron nueve oficiales de policía al Comando de Patrulla Rural. Se reorganizó la Guardia Urbana incorporando, además de los vehículos, seis nuevos agentes, y se llevarán a cabo capacitaciones al personal del Centro de Monitoreo, a cargo de Agentes de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del convenio de colaboración firmado con la misma.
La colocación de reductores de velocidad, a pedido de las Instituciones y los vecinos, continuará, al igual que la iluminación de avenidas y zonas oscuras. Reforzaremos las campañas de seguridad vial, dado que la educación y la prevención es el modo de disminuir los accidentes de tránsito.
Continúan las gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, solicitando la designación e incorporación de Oficiales de Policía al Distrito de General Villegas, así como el reclamo de los 8 patrulleros comprometidos en el convenio firmado en el mes de agosto. De la misma manera, insistimos en el cumplimiento de la entrega de la Posta Móvil para el Barrio La Trocha.
El acta acuerdo firmada entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial permitió avanzar, con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), en la instalación en las próximas semanas, de cinemómetros fijos y móviles, equipos de iluminación infrarroja para los mismos, equipos de constatación de circulación con luces bajas encendidas en rutas, cruce de doble línea amarilla, circulación por la banquina y equipos de lectores de patentes con conectividad al Centro de Monitoreo.
Destacamos que el mismo fue publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina y comunicado a la Provincia de Buenos Aires, a la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, a la Secretaría de Transporte Automotor, al Consejo Federal de Seguridad Vial, a Gendarmería Nacional, a la Dirección Nacional de Vialidad, a la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la Dirección de Educación se continúa trabajando para promover, desarrollar y coordinar programas y acciones educativas que permitan brindar a todos los ciudadanos del Partido de General Villegas más y mejores oportunidades de educación.
Con la visión de ser una Dirección que gestiona ofertas educativas que acompañen la educación formal y no formal y genere oportunidades de democratización de los aprendizajes y la inclusión social, en el año 2022 se llevaron adelante actividades educativas desde los tres equipos que conforman el Área: CEAM, UNNOBA y Punto Digital.
Desde el Centro de Educación Abierto Municipal (CEAM) durante el año 2022 se concretaron acciones que permitieron brindar Educación a Distancia de Nivel Superior Terciaria y Universitaria a más de cien alumnos a través de Convenios con diferentes universidades, y para el año 2023 está previsto ofrecer nuevas ofertas académicas como son: la Licenciatura en Comunicación Social, la Tecnicatura en Turismo y la Tecnicatura en Hotelería de la Universidad FASTA; la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y la Licenciatura en Lenguajes Expresivos de la Universidad Católica de Salta; y la Tecnicatura en Negocios Digitales del Instituto Virasoro que se suman a las ya existentes.
La posibilidad de cursar durante los dos últimos años del nivel secundario materias del ciclo básico de la Universidad de Buenos Aires representa una valiosa oportunidad para anticipar el ingreso a la Universidad. A partir del ciclo lectivo 2022 la subsede de UBA XXI que funciona en CEAM incorporó la materia “Química” sumándose a las otras tres ya existentes.
Acompañando la Educación formal que se brinda en el Distrito también, durante el año 2022, se organizaron ciclos de capacitación para los niveles Inicial, Primario y la Modalidad de Educación Especial.
Por otra parte, ante una necesidad detectada por la Dirección de Servicios Urbanos se diseñó y llevó adelante un Proyecto de Alfabetización Inicial para empleados del Corralón Municipal. Durante el año 2023 está previsto, de ser necesario, continuar con el afianzamiento de estos aprendizajes no sólo en este área sino que también se hará extensivo a otras.
Desde el Área de Educación se acompañó también el desarrollo de los Talleres de Apoyo Escolar, que tuvieron lugar de marzo a noviembre en distintas localidades del Partido. Estos talleres representan una oportunidad gratuita y de calidad para acompañar las trayectorias escolares de alumnos de los Niveles Primario y Secundario. Durante el año 2023 se continuará trabajando con igual sentido e intención.
Es innegable la importancia que representa para una comunidad un Proyecto Educativo Municipal que contempla no sólo la Educación Superior a Distancia sino también y fundamentalmente la presencia de una Universidad pública y gratuita para todos los ciudadanos. Durante el año 2022 desde la sede “Manuel Puig” de la UNNOBA se ofrecieron las Tecnicaturas de Enfermería Universitaria, Producción de Alimentos, Analista de Sistemas y Diseño Gráfico abriéndose convocatorias para la inclusión en los equipos docentes de profesores y profesionales de nuestra ciudad. Durante el año 2023 se continúa con el dictado de estas carreras y ya se dio inicio a la nueva cohorte de la Carrera Enfermería Universitaria con más de 60 alumnos inscriptos.
Los cursos de extensión de la UNNOBA se ofrecieron de manera presencial tanto en la ciudad de General Villegas como en la localidad de Emilio V. Bunge (en el caso del curso de idioma italiano) que impactaron positivamente en un gran número de alumnos. Para el año 2023 está previsto ofrecer la formación en idioma italiano en más de un nivel como así también nuevos cursos, no sólo del Área de Cultura sino también del Programa para Adultos Mayores y del Instituto de Oficios y Competencias Laborales.
El crecimiento de la oferta académica y la cantidad de alumnos que hoy cursan carreras universitarias en la sede “Manuel Puig” de la UNNOBA ha requerido de inversión tanto tecnológica como de mobiliario.
Los Puntos Digitales Centro y Trocha continúan ofreciendo cursos y talleres para todas las edades, al igual que el Aula de Robótica, trabajando en permanente articulación con diversas instituciones.
Como cierre de las actividades realizadas durante el año los Puntos Digitales organizaron la Primera Feria Digital: “Tecnología, Ciencia y Solidaridad” en la cual se expuso el funcionamiento de las impresoras 3D, se entregó al Jardín N° 914 juguetes solidarios producidos por los niños con dichas impresoras y tuvo lugar también la charla “Inteligencia artificial y su impacto en la sociedad”. Para este año está prevista una segunda edición de esta Feria.
En el 2023 un proyecto ambicioso será la creación de un Polo Tecnológico, POLO TEC (Tecnología, Educación y Ciencia) que permitirá potenciar el trabajo y los recursos materiales y humanos del Distrito en estas áreas.
También junto con Jefatura Distrital se trabajó en la concreción de diferentes Programas Educativos como la Feria de Ciencias y el Programa “Parlamento Juvenil” el cual representó una oportunidad para promover la participación, exposición y debate de los estudiantes en el abordaje de temas y problemas de responsabilidad y compromiso individual y colectivo. Con la Secretaría de Producción del Municipio se llevó a cabo la Primera Olimpíada Emprendedora. Los alumnos ganadores pasaron a la instancia regional donde también se hicieron acreedores de premios. Para este año está previsto invitar a todas las escuelas secundarias del Distrito a participar del desafío.

El área de Cultura se ha destacado por el trabajo en equipo de sus diferentes dependencias como Bibliotecas, Museos, Centros Culturales y Casas de la Cultura. En el año 2022 se incrementaron significativamente la cantidad de eventos, ofreciendo espectáculos y actividades para todos con una respuesta muy satisfactoria por parte del público. Participaron en ellos artistas consagrados y también emergentes, creando contenido de gran calidad como lo producido por GEMA (Grupo Estable Municipal Abierto) y por el grupo de jóvenes villeguenses, que deslumbraron en el marco del natalicio de nuestro escritor Manuel Puig, en el recientemente inaugurado Molino Fénix.
Este homenaje celebrando los 90 años de su nacimiento también impulsó acciones durante todo el año en la Biblioteca Pública Municipal donde se organizaron talleres, exposiciones, conferencias, jornadas virtuales, clubes de lectura y se presentó una muestra renovada de los paneles que cuentan su vínculo en vida y obra con nuestra localidad. Asimismo, en el marco de este homenaje, el Municipio estuvo presente en la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Buenos Aires con una charla en el stand del Instituto Cultural de la Provincia.
En el mes de Octubre, se realizó el “Festival Querido Manuel”, en tres jornadas que contaron con intervenciones de música, literatura, danza y teatro con artistas locales y de la zona en un escenario abierto. La finalización del evento tuvo su broche de oro al cuarto día en el Cine Teatro Español con la exhibición de la multipremiada obra de teatro “El Beso de la Mujer Araña”.
El programa “Tardes Culturales” se implementó en diversos barrios de la ciudad coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación con la participación de los Puntos Digitales, el Museo Carlos Alonso y la Biblioteca Pública Municipal. Apostamos a continuar con estos eventos, siendo un ejemplo especial la celebración del Día de las Infancias y la Ancianidad en el Hogar de Ancianos.
Se realizaron festejos en las fechas patrias como: “La Peña del 25” con la “Gala de Tango”, “Desfile Criollo” y “Jineteada del 9 de julio”, “Fiesta de la Tradición” así como la celebración de los aniversarios de cada una de las localidades. El año 2023 comenzó con el “Verano Folklórico», evento que desembarcó en cada uno de los pueblos, con la contratación de más de 30 bandas y un cierre de Folklore y Carnaval con la presencia de más de diez mil personas en el Parque Municipal.
Por otra parte, se llevó a cabo la organización y acompañamiento a los jóvenes y adultos mayores que participaron en los Juegos Bonaerenses en el año 2022 con un gran número de inscriptos en todas las disciplinas. Quiero destacar que la mayor parte de los fondos para que pudieran participar, fueron aportados por esta gestión municipal.
Asimismo continuamos con el programa de Talleres en todas las Casas de Cultura de las localidades del Partido. El mismo cuenta con más de 130 propuestas deportivas, educativas y culturales para personas de todas las edades, sin costos para las mismas. Este año se reabrió la Escuela Municipal de Circo en el Centro Cultural Molino Fénix, espacio que además nos permitió sumar nuevos talleres y ampliar los ya existentes.
La Biblioteca Municipal inició el año 2022 con la rutina cotidiana a los modos previos a la pandemia, ampliando la generación de contenido para las redes sociales, un campo de comunicación abierto recientemente.
En el mes de noviembre realizamos la 1° Feria del Libro impulsada por la Red de Bibliotecas con representación en cada una de las localidades del Partido. Se dio aquí un gran encuentro de la cultura, el arte y la literatura; bibliotecarios, escritores e ilustradores invitados, se dieron cita en el Centro Cultural Molino Fénix. Asistieron alumnos de todas las instituciones y de los diferentes niveles educativos del distrito. Se trató de una propuesta inédita, con actividades diseñadas y pensadas para todos.
Es un honor haber sido seleccionados para ser la sede, este año, del 1° Encuentro Nacional de Narradores en la ciudad de General Villegas, organizado por la Fundación Williams, institución que promueve el desarrollo de la ciencia y la cultura en nuestro país.
El Museo Carlos Alonso ha llevado a cabo un vasto programa anual de exposiciones temporales, eventos, charlas, talleres, para toda la comunidad. Se recibieron dos obras pictóricas de Carlos Alonso que se suman a la colección La Guerra al Malón, las cuales fueron presentadas en el mes de septiembre por su hija Mercedes.
Además mencionamos la apertura y salida a la comunidad con el Proyecto La Visita a las 16 escuelas rurales, realizado en conjunto con la Red de Bibliotecas. Se trabajó con la temática del Martín Fierro, en adhesión a los 150 años de su publicación, llevando réplicas de los grabados de Adolfo Bellocq y se realizaron talleres de grabado para aprender la técnica del artista. Las obras de cada alumno fueron expuestas en la 1° Feria del Libro de General Villegas.
En el año 2022 se cumplieron los 40 años de la gesta de Malvinas y realizamos el merecido reconocimiento a nuestros Héroes, nombrados Ciudadanos Ilustres del Partido de General Villegas, con eventos organizados en la ciudad cabecera y en las distintas localidades del Partido.
Se produjo el documental Nuestros Héroes. Se trata de un registro histórico que cuenta en primera persona la historia de los villeguenses que combatieron en Malvinas. El estreno se realizó para los estudiantes de 6to año a sala llena en el Cine Teatro y está disponible en YouTube. Se distribuyó también una copia a cada una de las escuelas secundarias.
Estamos convencidos que existe un enorme potencial para desarrollar el Turismo en General Villegas. De manera que continuaremos con las políticas implementadas de promoción, circulación y oferta en lo que respecta a la ciudad cabecera y el Partido. Se intensificará la promoción en redes sociales y portales turísticos, así como un plan de inversión en señalética en toda la ciudad. Además, estamos trabajando en una ordenanza que regule y organice el alojamiento para los turistas.
Es el deporte, uno de los grandes promotores del Turismo, dado que somos sede de numerosos encuentros deportivos que crecen año tras año. Este fin de semana, fuimos sede por tercer año consecutivo del Selectivo Nacional de Canotaje y Segundo Nacional de Paracanotaje. En esta oportunidad, también se evaluaron los exámenes para la selección de árbitros de canoas, hecho que nos enorgullece. En el mismo fin de semana, se realizó una nueva edición de la prueba ciclística, La Vuelta al Partido, con más de 180 corredores, para un recorrido de más de 370 Km, con epicentro en la localidad de Santa Eleodora.
Por otra parte, proponemos para este año la creación de una Escuela Deportiva Paraolímpica centralizando la práctica de estos deportes en el Polideportivo Municipal, que se suman a los deportes ya mencionados, paravóley, atletismo y fútbol para chicos con Síndrome de Down y realizaremos capacitaciones con los entrenadores de las selecciones argentinas de estos deportes.

Cabe señalar que hemos priorizado las gestiones ante la Provincia y la Nación para concretar obras inconclusas. La Autonomía Municipal nos permitiría resolver diferentes situaciones de manera ágil y contextualizada.
Más allá de la enumeración de las obras y los programas ejecutados a lo largo del año pasado, y de la planificación que tenemos para el presente, quiero reiterar mi convicción, en la necesidad de construir acuerdos a través del diálogo.
Debemos sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo y de lo que hemos alcanzado hasta el momento, reconociendo que aún debemos esforzarnos más y que vamos a lograrlo trabajando juntos.
He reunido a las mejores personas para trabajar en equipo, quiero agradecer particularmente, a todo el equipo de gestión y a todos los trabajadores municipales que, con compromiso y vocación dan respuesta a las demandas de la comunidad. Destaco a aquellos concejales, que acompañan los distintos proyectos normativos impulsados por el Departamento Ejecutivo, priorizando el interés general y el bienestar de nuestros vecinos.
Este año se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en la República Argentina. Con el fin de sustentarla, debemos lograr congruencia entre el decir y el hacer, ello requiere de consensos entre las diferentes fuerzas políticas y de realizar las transformaciones necesarias en el escenario político y social.
Hoy más que nunca tenemos que confiar en nuestra capacidad de hacer, hacer juntos, con el entusiasmo de hacer para crecer. Este intendente con su equipo estuvo a la altura de las circunstancias en el momento de enfrentar las situaciones de crisis y de riesgo que nos atravesaron. Por eso los invito a seguir juntos, para consolidar el bienestar general, y continuar trabajando el tiempo que sea necesario, para que General Villegas sea el mejor lugar para vivir.
Queremos un Partido de General Villegas potente, vigoroso, con ciudadanos comprometidos, con industrias pujantes y con una actividad agropecuaria que acompañe el desarrollo. Para esto se necesita que quienes lo administren lo hagan con responsabilidad. No es con discursos, no es con marketing, sino con experiencia, con capacidad y con idoneidad.
Estoy convencido que estamos entre los gobernantes que hacemos y no dejamos de hacer, aún ante la adversidad. Soy uno de ellos, inspirado desde el comienzo por un gran propósito, por un gran proyecto, con la conciencia enfocada en todas las direcciones para que nuestro querido General Villegas, sea un lugar excepcional. Esto me permite avizorar un futuro promisorio para todos.

Related Images: