DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Economía amplía la emergencia agropecuaria en La Pampa por la sequía

El Ministerio de Economía amplió a las explotaciones agrícolas la emergencia agropecuaria declarada en la provincia de La Pampa en enero de este año, que alcanzaba sólo a las ganaderas afectadas por la sequía.

Así lo dispuso a través de la Resolución 538/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La declaración actual de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, va desde el 23 de setiembre de 2022 al 31 de marzo de 2023, para las explotaciones agrícolas y ganaderas, afectadas por sequía, en los departamentos Chalileo, Conhelo, Limay Mahuida, Loventué, Rancul, Realicó, Trenel y Toay.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores y las productoras afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

En tanto, el Gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores y las productoras afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

La norma señala, además, que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores y las productoras comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Related Images: