DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

GENERAL VILLEGAS La Provincia llama a licitación para construir 148 viviendas

Tras muchos años sin políticas tendientes a atender la demanda habitacional en el distrito, el gobierno de Axel Kicillof, convoca a las empresas del sector a participar de la licitación pública para la construcción de viviendas en General Villegas, Emilio Bunge, Banderaló y Piedritas.

 

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense publicó el llamado a licitación pública para la construcción de un total de 148 viviendas, de las cuales 61 están destinadas a la ciudad cabecera del partido de General Villegas; 21 a la localidad de Emilio Bunge, 30 en Banderaló y 36 en Piedritas. Para la realización de la obra, el Gobierno provincial destinará una inversión superior a los $2.200 millones, actualizables por UVIs.

 

Al respecto, el ministro Agustín Simone celebró este paso y recordó que es posible porque: “trabajamos para garantizar el derecho al hogar no sólo en las ciudades cabecera, sino, también, en las localidades más pequeñas de nuestra provincia generando arraigo y oportunidades habitacionales y de empleo”.

 

En esta línea, la presidenta bloque del FdT en el Concejo Deliberante local, María Sol Fernández, recordó que “hace casi ocho años que no teníamos un nuevo plan habitacional en el distrito” y agregó que “la Provincia hoy esté acompañando esta necesidad tan importante para los vecinos y vecinas de General Villegas, nos genera mucha esperanza para todo lo que se viene”.

 

Las empresas interesadas en participar de la licitación podrán presentar las propuestas hasta el día 13 de junio de 2023 a las 11:00 hs. en la Mesa de Entradas del Instituto de la Vivienda, ubicado en Av. 7 Nº 1267 planta baja, de la ciudad de La Plata.

 

La adquisición de los Pliegos será en forma gratuita, pudiéndose consultar y descargar a través del sitio Web https://www.gba.gob.ar y https://www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones. Asimismo, el registro y las consultas de las empresas deberán efectuarse a través del mail: licitaciones@vivienda.mosp.gba.gob.ar.

Related Images: