DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Banderaló celebró sus 123 años

 

Este viernes por la mañana en la Plaza de las Américas se llevó a cabo el acto protocolar por el Aniversario encabezado por el Intendente Eduardo Campana y el Delegado Municipal Juan Satragno, rindiendo homenaje a los primeros pobladores y destacando figuras e instituciones que han hecho historia.

Acompañaron Concejales, Secretarios, Directores y Coordinadores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, Delegados, Directivos de los distintos Establecimientos Educativos, Representantes de entidades Intermedias, alumnos y vecinos.

Luego del izamiento de la bandera y de entonar el Himno Nacional Argentino, el Padre Tomasz Wargocki realizó una invocación para la comunidad.

Las palabras estuvieron a cargo del Intendente Eduardo Campana quien señaló: “es un orgullo nuevamente compartir un nuevo aniversario con ustedes. Banderaló es una localidad pujante de vecinos con ganas de que cada día la localidad esté cada vez mejor.

Imagino a los pioneros cuando se instalaron en aquellos años y en el legado que dejaron, que son ustedes, que están aquí presentes, los que sostienen esta comunidad y hacen que no solo se mantenga, sino que crezca, esté arreglada.

Vecinos que acompañan al delegado en su trabajo y justamente cuando llegan las peticiones es el Municipio que está para acompañarlos, para ayudarlos, pero el trabajo es de ustedes.

Un trabajo encomiable que hacen los vecinos con las reuniones para mejorar su lugar, como la comisión Unidos por Banderaló, las instituciones deportivas, culturales, sociales, y eso es voluntad y responsabilidad de ustedes. Son los valores que dejan sobre todo para las generaciones futuras, para que haya una continuidad y que cada día puedan vivir mejor.

Un ejemplo de ello es la ambulancia que recibió la comunidad días atrás y que fue gestionada y ha llegado a través de la provincia de Buenos Aires, pero es trabajo de ustedes. Entiendo que había cierta ansiedad porque todavía no podía ser utilizada y ahora vamos a finalizar los trámites administrativos. Y es así como se consiguen todas las necesidades que puede tener una localidad como ésta.

Es un ejemplo a seguir para las generaciones futuras en esas ansias de estar cada día mejor y continuar con esos pedidos, con trabajo, quehacer y responsabilidad para hacer de Banderaló cada día una localidad más grande.

¡Un muy feliz aniversario! Sé que cada uno de ustedes lo lleva en el corazón y eso es pertenencia y es importante porque son las raíces y la tierra que llevan dentro. Es el lugar donde han nacido, crecido y tienen y desarrollan a su familia.

Feliz cumpleaños y sé que cada uno de ustedes lo va a festejar de la mejor manera posible y con un sentimiento muy profundo”.

Para finalizar, representación a cargo del Taller Celeste y Blanco de Casa de la Cultura a cargo de Clara Ochoa. Un escondido y una chacarera.

Related Images: