DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Kicillof inauguró el ateneo Raúl Alfonsín en La Plata acompañado por dirigentes de origen radical

Inau6uración " Ateneo Raúl Alfonsín" en la ciudad de La Plata. Axel Kicillof, Leopoldo Moreau, Julio Alak. La Plata: 14/09/2023 foto: Eva Cabrera

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Leopoldo Moreau inauguraron hoy el ateneo Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata, bajo el lema «Democracia para siempre y para todos».

Desde la Plaza Yrigoyen de La Plata, entre las calles 19 y 60, esta tarde Kicillof pidió «no enojarse con los que votaron distinto» y advirtió que la elección de octubre será «la más complicada e importante de la historia».

Inau6uración » Ateneo Raúl Alfonsín» en la ciudad de La Plata.
Axel Kicillof, Leopoldo Moreau, Julio Alak.
La Plata: 14/09/2023
foto: Eva Cabrera

«Hay diferentes planos y niveles sobre lo que ocurre hoy pero tenemos el compromiso de saber qué es lo que se está jugando, tal vez la elección más complicada e importante de la historia», señaló el gobernador.

Y recordó: «Hace 40 años escuchamos que con la democracia se come, se cura y se educa. Nos remitimos a aquellas palabras de (el expresidente Raúl) Alfonsín y sabemos que tenemos deudas pero las convicciones las mantenemos y todo se resuelve con más democracia, y no con odio y violencia como propone la derecha».

Además, el mandatario provincial señaló que «YPF fue fundada en el gobierno de (el radical Hipólito) Yrigoyen y recuperada por Cristina (Fernández de Kirchner, vicepresidenta). ¿Cómo la podemos volver a entregar? Me pregunto qué radical puede votar eso».

«Acá están los que defienden la patria y la soberanía popular. Si no, nos olvidamos de todo si votan a (la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich», sostuvo Kicillof.

También enfatizó que el postulante de La Libertad Avanz, Javier «Milei dijo que el problema de la Argentina se inició con Perón. Además de gorilas, son ignorantes. Les molesta la democracia y las mayorías populares».

«Alfonsín dijo ‘perderemos elecciones, pero no entregaremos las banderas’. Tenemos que dejar todo en la cancha porque estamos en peligro. Esta elección se gana en la calle y en los barrios militando», exhortó el dirigente bonaerense.

Kicillof manifestó por último que «las PASO nos dejaron la enseñanza de una sociedad que está conmocionada» y señaló que desde la derecha «nos traen la barbarie del odio y la violencia política».

«No hay que enojarse con los que votaron distinto. Sí tienen que saber que lo nuevo no es sacarle derechos al pueblo. Redoblemos esfuerzos para explicar. Podemos mirar a los ojos a la gente y decirle que es con más Estado que nos irá mejor», completó.

El evento fue convocado por Radicales en Unión por la Patria y contó con la participación del ministro de Justicia bonaerense y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, y dirigentes radicales como Ricardo Jano, exintendente de Lobería, exdiputado y expresidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, indicaron fuentes del Gobierno provincial.

La inauguración se desarrolló sobre Plaza Yrigoyen, sobre las avenidas 19 y 60 de la capital bonaerense, donde Moreau destacó que «no hay 3 candidatos, hay solo dos opciones para salir de la crisis: con violencia institucional, como proponen quiénes nos empujan a ser colonia, o con gobierno de unidad nacional, paz social y convivencia democrática. Esa es la elección».

Por su parte, el dirigente radical Ricardo Jano contó que el local del ateneo que estaban inaugurando había sido vandalizado anoche con un mensaje «Alfónsin es la UCR».

Y cuestionó: «¿Los que están en Juntos por el Cambio apoyan a qué radicalismo? Algunos apoyan a quienes quieren privatizar y proponen el achique del Estado. Eso no es radicalismo. Alfonsín defendía la justicia social. La salud y la educación son públicas y para todos. Militemos para que el gobierno sea del campo popular, con Sergio Massa presidente, Kicillof gobernador y Julio Alak intendente» de La Plata.

El evento inició con un mensaje grabado de Ricardo Alfonsin, hijo del expresidente y embajador argentino en España, quien marcó su apoyo a Unión por la Patria y dijo que «hay que defender los sectores populares, para eso nacimos».

La Junta Central de la UCR en La Plata expresó su malestar con los radicales que integran Unión por la Patria y publicó un comunicado donde señalaron que aquel sector «pretende engañar a los ciudadanos».

«La UCR vela por la institucionalidad democrática y los valores republicanos, por ello ningún militante radical es parte de este ardid. Este partido integra un frente político que representa un cambio en la sociedad», indicaron en alusión a Juntos por el Cambio, coalición conformada por la UCR, junto al PRO, la Coalición Cívica y otros partidos

Related Images: