DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Máximo Kirchner dijo que nadie pidió «no pagarle» al FMI pero llamó a «no tener la soga al cuello»

 

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, llamó hoy a «tomar conciencia» de lo que implica el acuerdo con el FMI para la economía y aclaró que si bien nadie se expresó por «no pagar» la deuda con el organismo, advirtió que tampoco se pueden generar alternativas «con la soga al cuello».


«Siempre sostuvimos que el acuerdo era inflacionario y lo único que han hecho las negociaciones con el Fondo es empeorar la situación de nuestro país», observó Máximo Kirchner al término de la reunión que el PJ Bonaerense realizó en La Plata.

El dirigente cuestionó a los directivos del FMI porque, dijo, «no miran los intereses» y señaló que la titular del organismo, Kristalina Georgieva, «no vino a la Argentina en estos cuatro años».

«Es el lugar donde más plata puso el Fondo y no vino a la Argentina a ver cómo viven los argentinos, qué piensan sus empresarios más allá de las cámaras que los representan», reprochó, al aludir al acuerdo que el expresidente Mauricio Macri firmó con esa entidad en 2018.

 

Por eso pidió «tomar conciencia» de los efectos del acuerdo y aclaró que si bien «nadie ha formulado jamás no pagar, con la soga al cuello no podemos generar un país diferente que contenga a la mayoría de los argentinos y que le dé rienda libre a ese talento que tiene Argentina para salir de la crisis porque así lo ha hecho históricamente».

«Si no arreglamos el endeudamiento externo, discutir sobre el destino de nuestra seguridad, salud, educación, trabajo o techo es un formalismo», insistió.

Desde el Consejo advirtieron sobre las inconsistencias en las propuestas económicas de los referentes de las opciones electorales opositoras, Milei y Bullrich.

 

Related Images: