DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Paisaje Superviviente en el Carlos Alonso

 

El Museo de Bellas Artes Carlos Alonso invita a la inauguración de la muestra temporaria de la artista villeguense Rosana Fenocchio.

La cita es el viernes 22 a las 20hs. donde se dará apertura a “Paisaje Superviviente”, la cual reúne más de cincuenta Grabados, con diferentes técnicas, litografías, algrafía, aguantita, aguafuerte, mezzotinta y otras.

Rosana es Diseñadora en Comunicación Visual, graduada en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. También tiene un Magister en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile. En la actualidad es parte del “Taller 99”, un taller de grabado y arte impreso fundado por Nemesio Antúnez, en Santiago de Chile, ciudad en la que reside actualmente.

PAISAJE SOBREVIVIENTE

Una línea recorre el horizonte, se retuerce, relampaguea.
De ella emergen silenciosamente destellos de mundos orgánicos, vivos e inconscientes.
El horizonte de la infancia que nos permite soñar con atravesarlo, el del colectivo al amanecer… el que se apaga al atardecer llegando a Villegas.
El horizonte de los sucesos; el perdido, inalcanzable, poético y atemporal, que nos atrae y nos expulsa.
Ese horizonte que, con una vida capaz de albergar todos los tiempos, construye un paisaje con los residuos desorientados y los sedimentos impuros que habitan la memoria.
Un paisaje superviviente.

Rosana Fenocchio.

Related Images: