DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Redes sociales, principales fuentes de información para los argentinos

 

Una encuesta realizada por el Observatorio de Medios de la Universidad Católica Argentina (UCA) en 2022 reveló que las redes sociales son las principales fuentes de información para los argentinos, seguidas de los medios digitales, la televisión, la radio y los periódicos.

Según la encuesta, el 69% de los argentinos se informa a través de las redes sociales, principalmente Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. El 27% de los argentinos se informa a través de medios digitales, el 26% a través de la televisión, el 18% a través de la radio y el 10% a través de los periódicos.

Estos datos muestran que las redes sociales se han convertido en el principal medio de información para los argentinos, especialmente para los jóvenes. Los medios digitales también han ganado importancia en los últimos años, mientras que la televisión y la radio han perdido terreno.

El consumo de noticias en Argentina también está influenciado por factores como la edad, el nivel socioeconómico y la ubicación geográfica. Por ejemplo, los jóvenes son más propensos a consumir noticias a través de las redes sociales, mientras que las personas mayores son más propensas a consumir noticias a través de la televisión y la radio. Las personas de nivel socioeconómico alto también son más propensas a consumir noticias a través de medios digitales, mientras que las personas de nivel socioeconómico bajo son más propensas a consumir noticias a través de la televisión y la radio.

 

 

Related Images: