DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Tensiones políticas en la transición: Alegre critica decisiones unilaterales de Campana

General Villegas 18 de noviembre 2023

 

En un inesperado giro a días de entregar el gobierno, Gilberto Alegre, figura prominente en el frente político que comparte con el Dr. Campana (JxC), arremetió contra las decisiones unilaterales del actual mandatario, acusándolo de tomar medidas sin consultar y cuestionando su estilo de administración comunitaria.

«Con el gobierno del Dr. Campana integramos el mismo frente político y siempre nos opusimos a su manera de administrar la comunidad. Hoy la gente nos confió a nosotros la conducción de nuestro partido», declaró Alegre en una rueda de prensa, revelando las tensiones internas que parecen haber alcanzado su punto máximo.

La crítica principal de Alegre se centra en la falta de consulta por parte de Campana, quien, a pesar de estar a punto de entregar el gobierno, parece empeñado en tomar decisiones sin tener en cuenta a aquellos que asumirán la responsabilidad de gobernar en los próximos días.

«No nos oponemos a la recomposición salarial, si nos oponemos a que sigan nombrando empleados y recategorizando los mismos!!! Tuvieron 8 años para hacerlo y en el presupuesto que están elaborando sin consultarnos están afectando más del 72% de los recursos en salarios», expresó Alegre, señalando la falta de transparencia en la planificación presupuestaria y el impacto que esto podría tener en las finanzas de la comunidad.

Alegre también manifestó su preocupación por la gestión futura de la comunidad, destacando problemas como maquinarias sumamente deterioradas y la ausencia de personal de confianza. «¿Cómo podremos gestionar nuestra comunidad sin recursos, con maquinarias sumamente deterioradas y sin gente de nuestra confianza?», se preguntó Alegre, planteando interrogantes sobre la viabilidad de la transición en curso.

El tono de Alegre sugiere una profunda insatisfacción con la forma en que Campana está manejando la transición y la toma de decisiones clave. Además, dejó claro que las críticas no se limitan a las acciones del actual gobierno, sino que también abarcan la falta de respeto percibida hacia la oposición y la comunidad en general.

«No es con comunicados contemporizadores y de buenos modos, tratando de ocultar su falta de respeto hacia la oposición y la comunidad, como se resuelve la desidia de tantos años de desgobierno!!!«, concluyó Alegre, subrayando la necesidad de abordar de manera directa y efectiva los problemas acumulados durante años de lo que él describe como «desgobierno». La tensión política en la transición parece estar llegando a su punto álgido, dejando a la comunidad expectante sobre el rumbo que tomará el próximo gobierno.

Related Images: