DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

¡Atlético Villegas, campeón histórico en una final de infarto!

En una vibrante final que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, el equipo de Atlético Villegas, conocido como «La Academia», se coronó campeón de la temporada 2023 al vencer a Juventud por 3 a 2 en un emocionante encuentro.

Bajo la dirección estratégica de Alejandro Russo, Atlético Villegas logró la hazaña como visitante en un partido que será recordado por mucho tiempo. El héroe de la jornada fue Eloy Roigé, cuyo gol agónico en el minuto 94 selló la victoria y evitó la definición por penales.

Desde el pitido inicial, el juego fue parejo y lleno de intensidad, aunque con poco brillo futbolístico. Ambos equipos mostraron un gran ímpetu en ataque, pero el nerviosismo jugó su papel en un enfrentamiento lleno de lucha.

El defensor Cháves se destacó en la visita, cumpliendo a la perfección su labor de contener a Javier Carrizo, mientras que en Juventud, Santiago Cuenca lideró con su entrega característica.

La apertura del marcador llegó con un desborde de Matías Urchipia y un cabezazo certero de Kevin Leguizamón, poniendo a Atlético Villegas en ventaja. A pesar de los esfuerzos de Juventud, un segundo gol, esta vez de Eloy Roigé, complicó aún más la situación.

Javier Carrizo salvó el honor de Juventud con un espectacular derechazo que recortó la diferencia. En el complemento, Juventud intensificó sus esfuerzos y, con una acción individual de Enzo Soria, lograron un penal que igualó el marcador gracias a Hebert Cortina.

El drama se acentuó cuando el defensor de Atlético Villegas fue expulsado, dejando al equipo con un hombre menos. A pesar de los esfuerzos finales de Juventud, fue Eloy Roigé quien, en los últimos momentos del juego, marcó el gol decisivo de cabeza tras un tiro libre de Juan Martínez.

Con este resultado, Atlético Villegas logró su trigésimo título en la historia del club, una gesta impresionante considerando que lo consiguió con un jugador menos y en el minuto 95 del partido.

Juventud, aunque no logró el título, recibió un merecido reconocimiento por parte de los aficionados presentes en el estadio. Este emocionante duelo quedará grabado en la memoria de los seguidores del fútbol como una final inolvidable. ¡Habemus campeón en Atlético Villegas!

 

Juventud Unida 2 (Javier Carrizo y Hebert Cortina)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Lautaro Peralta, Iván Díaz, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Martín Rubiños, Nicolás Díaz, Javier Carrizo, Manuel Tolosa y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo.

Suplentes: Ignacio Cortina, Martín Orozco, Alexis Navarro, Blas Carrizo, Enzo Soria, Sebastián Ocampos y Facundo Subiaga.

Cambios: Facundo Subiaga por Martín Rubiños, Alexis Navarro por Lautaro Peralta y Enzo Soria por Nicolás Díaz.

Atlético Villegas 3 ( Eloy Roigé -2- y Kevin Leguizamón)

Manuel San Miguel, Rodrigo Cháves, Juan Manuel Bazán, Felipe Martínez, Tomás Labarta, Elian Valdés, Matías Urchipia, Eloy Roigé, Kevin Leguizamón, Sergio Alegre y Federico Delgado.

Suplentes: Facundo Tous, Juan Traverso, Guido Panadeiro, Francisco Tondo, Santiago Veliz, Juan Cruz Martínez y Nicolás Gamarra.

Cambios: Francisco Tondo por Federico Delgado, Juan Cruz Martínez por Matías Urchipia, Nicolás Gamarra por Kevin Leguizamón, Juan Traverso por Tomás Labarta y Guido Panadeiro por Juan Manuel Bazán.

Expulsados: Elian Valdés, Santiago Veliz y Kevin Leguizamón.

Árbitro: Mario García.

Global final: Atlético Villegas 3 – Juventud Unida 2

Foto CAV

Related Images: