DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Defensa Civil coordina acciones con instituciones de las localidades del Partido

 

El lunes 15 de enero el Director de Defensa Civil, Mauricio Olivera, el Director de Vial, Abel Llera, y el Director de Medio Ambiente, ingeniero Alessandro Tamburi, realizaron una visita a las localidades de Villa Sauze y Banderaló para mantener distintas reuniones con representantes de las instituciones.

En ambas localidades participó personal representativo de Bomberos, Cooperativas, Delegación Municipal y otras áreas de interés con motivo de trabajar en materia de actuación y coordinación de roles frente a emergencias, trabajo entre las localidades mencionadas y también su relación con la ciudad cabecera.

De esta forma, se relevaron diferentes aspectos relacionados con la prevención y respuesta ante contingencias.

Entre los puntos tratados se encuentran los siguientes:

  • El movimiento superficial del agua en la zona, plan de acción frente a incremento de precipitaciones y afluencias interjurisdiccionales
  • Arbolado urbano, prevención de caída de árboles ante tormentas y vientos severos y/o afectación de tendidos de servicio eléctrico.
  • Mejoramiento de caminos y conexión de pueblos con ciudad cabecera
  • Mejoras en el servicio de respuestas ante emergencias en cuanto a infraestructura y calidad del servicio. Acceso de emergencia de ambulancias hacia el hospital de la ciudad de General Villegas, procedente de las localidades mencionadas
  • Problemas con animales rurales y domésticos en la vía pública que afectan a tránsito y peatones

Related Images: