ESCUELA DE BANDERALÓ: SE LABRÓ ACTA POR EL ESTADO DE OBRA
Con la ausencia de Campana y funcionarios de su gestión, se labró acta por el estado de obra.
En medio de una situación preocupante, las escuelas N°6 y N°206 de Banderaló han visto estancadas sus obras de remodelación desde abril del año pasado. La falta de avance en los trabajos ha dejado a los edificios en un estado de vulnerabilidad, con puertas y ventanas faltantes, además de un patio en condiciones peligrosas para los alumnos.
La arquitecta Alejandra Matellán, tras una recorrida realizada el 16 de enero, constató la situación y fue alertada por las directoras María Mercedes Rodríguez y Stella Maris Diez, quienes entregaron una nota al intendente Gilberto Alegre detallando la problemática. En la comunicación, se menciona que el albañil a cargo de parte de la obra retiró el material aduciendo haberlo comprado él mismo, dejando aún más en suspenso el futuro de las construcciones.
Ante esta preocupación, las directoras solicitaron la intervención de la nueva gestión municipal para reactivar y finalizar los trabajos pendientes. La respuesta del municipio fue rápida, y el 23 de enero se llevó a cabo un Acta de Constatación para dejar testimonio del estado de las obras, conforme a las certificaciones y constancias de las licitaciones anteriores.
En el acta estuvieron presentes importantes figuras como la escribana pública Nora Berecibar, el jefe de Gabinete Dr. César Leiva, la secretaria de Obras Públicas Arq. Alejandra Matellán y César N. López, proveedor encargado de la ejecución de los trabajos. Sin embargo, la ausencia notable fue la del ex intendente Eduardo Campana y algunos de sus funcionarios, quienes no se presentaron al evento, dejando un vacío en la rendición de cuentas y generando más incertidumbre en torno al estado y la continuidad de las obras.
Esta situación ha generado malestar en la comunidad educativa de Banderaló, quienes ven con preocupación cómo la falta de avance en las obras compromete la seguridad y el bienestar de los estudiantes y docentes. Se espera que las autoridades competentes tomen medidas urgentes para garantizar la pronta finalización de las obras y brindar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo de la educación .