DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

«Es grave que acusen a los artistas de ser parte de las casta», afirmó Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy a representantes de la industria cultural con quienes evaluó el impacto de las políticas del Gobierno nacional en la actividad y afirmó que «es muy grave que acuse a los artistas de vivir de prebendas y ser parte de la casta».

Kicillof destacó que «no nos sorprenden las consecuencias de las políticas que impulsa el Gobierno nacional, pero sí nos preocupa la rapidez con la que han impactado en todos los sectores».

«Somos conscientes de que, aunque la Ley Ómnibus no se haya aprobado, el ajuste se va a profundizar: con estas medidas, resulta que la casta eran los artistas, los jubilados, los trabajadores y las pymes», añadió.

El encuentro se hizo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y participaron autoridades de cámaras y asociaciones que agrupan a empresarios de la industria cinematográfica, de videojuegos y del sector del libro, así como también productores de espectáculos teatrales y musicales.

También estuvieron dramaturgos, directores y representantes de cines, librerías y productoras creadoras de contenidos.

Por su parte, Florencia Saintout, presidenta del instituto Cultural de la Provincia sostuvo: «Reunirnos con los diferentes sectores de la cultura es algo que hicimos siempre, pero en este contexto tan difícil del país resulta indispensable para que nos cuenten sus problemas actuales».

«Este es un Gobierno que escucha y diseña sus políticas junto a cada uno de los actores», remarcó la funcionaria

Related Images: