DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Tragedia en Pozo de Cloacas en Blaquier: Seis Personas Pierden la Vida en un Intento de Rescate

16 de marzo 2024

En una noche marcada por la tragedia, seis personas perdieron la vida en un desgarrador accidente ocurrido el viernes 15 de marzo  en un pozo de cloacas en la localidad de Blaquier, perteneciente al partido de Ameghino. El suceso ha conmocionado a toda la región, dejando un profundo dolor en las comunidades afectadas.

Según informes policiales, el incidente comenzó cuando un operario, identificado como Ricardo Bottega de 60 años y oriundo de Ameghino, se descompensó dentro del pozo de cloacas, cuya profundidad alcanzaba los 12 metros. En un acto de valentía y solidaridad, cinco personas, entre ellas tres bomberos voluntarios, intentaron socorrerlo. Sin embargo, lamentablemente, también perdieron la vida en el intento, posiblemente debido a los efectos tóxicos de los gases presentes en el lugar.

Las circunstancias exactas del incidente aún están bajo investigación judicial. Desde la Ayudantía Fiscal se confirmó que se inició una Investigación Penal Preparatoria bajo la carátula de “Averiguación de causales de muerte”, con la intervención de la doctora Macarena Tambussi y el agente fiscal Martín Laius. Se espera que las operaciones de autopsia realizadas en la Morgue Judicial de la ciudad de Junín, así como las pruebas periciales en el lugar de los hechos, arrojen más luz sobre lo sucedido.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo Bottega (60 años), Carlos Reinger (39 años), Alejandro Centeno (36 años), Mateo Pellegrino (27 años), Juan Ramón Sánchez (50 años) y su hijo Nicolás Sánchez (28 años), quienes también eran bomberos voluntarios. Sus nombres y su valentía quedarán grabados en la memoria de la comunidad.

El Municipio de Ameghino emitió un comunicado expresando su profundo pesar y decretando tres días de duelo, a partir del sábado 16 de marzo, con la indicación de izar bandera a media asta en todos los establecimientos públicos. Esta medida refleja el impacto que ha tenido la tragedia en la localidad y la solidaridad de sus habitantes ante la pérdida de vidas tan valiosas.

 

En medio del luto y la consternación, la comunidad se une para brindar apoyo y consuelo a los familiares y seres queridos de las víctimas. 

Related Images: