DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Diputados Radicales Bonaerenses se Unen al Kirchnerismo en un Proyecto sobre la Ley Bases

Los diputados radicales bonaerenses del bloque UCR + Cambio Federal, liderados por Diego Garciarena, han unido fuerzas con el kirchnerismo para presentar un proyecto de declaración que será votado mañana. En este proyecto, instan a sus colegas nacionales electos por la Provincia a votar «defendiendo siempre los intereses de nuestra provincia».

El acuerdo fue alcanzado y firmado hoy por Garciarena y su par de JxC, el camporista Facundo Tignanelli. El texto «exhorta y conmina» a los legisladores nacionales a defender los derechos de los ciudadanos bonaerenses, votando en resguardo de los intereses de la provincia en cada iniciativa legislativa.

Esta advertencia está dirigida específicamente al tratamiento en el Congreso de la Ley Bases y el paquete fiscal impulsado por el presidente Javier Milei. Garciarena lidera un bloque alineado con la conducción del oficialismo radical en la provincia, representada por el senador Maximiliano Abad.

Abad ha expresado que votará a favor de la iniciativa en general, pero solicita cambios para beneficiar a la clase media y a los sectores más desprotegidos, así como para garantizar la transparencia. Entre los puntos a modificar se incluye la exclusión de hermanos de familiares del blanqueo, la no eliminación del monotributo social y la deducibilidad de ganancias.

Este proyecto conjunto entre UxP y la UCR busca que los legisladores nacionales defiendan con sus votos los intereses de la Provincia durante el tratamiento de la Ley Bases. La colaboración entre los diferentes espacios políticos refleja la importancia de alcanzar consensos en temas que afectan directamente a los ciudadanos y al desarrollo de la provincia de Buenos Aires

Related Images: