DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Desde la Cooperativa de Cañada Seca informaron sobre la audiencia publica del ENRE

LINEA 500 KV RIO DIAMANTE – CHARLONE
Hoy,(2 de mayo /19) junto a las cooperativas del Partido y de algunas de provincias vecinas en el Salón Dorado del Palacio Municipal, participamos de la Audiencia Pública del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) presidida por Darío Arrué y Sergio Bergoglio.
Asistieron además la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires (Transba), del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) y de la Asociación Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA).
El objetivo de la Audiencia es resolver el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la Ampliación de la Capacidad de Transporte, solicitado por CAF, consistente en tres obras principales.
• Una línea de transmisión de energía eléctrica Extra Alta Tensión de 500 kV entre Estación Transformadora Río Diamante (Mendoza) y la nueva Estación Transformadora Charlone (Buenos Aires) a construir aproximadamente 487 km.
• Ampliación de la Estación Transformadora existente Río Diamante 500/220 kV.
• La nueva Estación Transformadora Charlone 500/132 kV y 5 líneas de subtransmisión en 132 kV que vincularán la nueva Estación Transformadora Charlone 500/132 kV con los sistemas de sub-transmisión provinciales indicados en el Acta Acuerdo del 19 de abril de 2018.

Esta obra, al concretarse, significará un cambio total en el sistema eléctrico de la Región. La línea de 500.000 Voltios, tendrá una estación transformadora en Charlone, desde la cual se derivarán cinco líneas de 132.000 V, hacia Realicó (LP), General Pico (LP), General Villegas (BA), Rufino (SF) y Laboulaye (CBA).
La declaración de conveniencia es uno de los pasos administrativos que debe cumplir el proceso y se desarrolló con absoluta normalidad, sin presentaciones en contra.

Related Images: