Se realizó Audiencia Pública del ENRE en Gral Villegas

Audiencia Pública del Ente Nacional Regulador de la Electricidad en General Villegas

El Intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz participaron en el Salón Dorado del Palacio Municipal de la Audiencia Pública del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) presidida por presidentes Darío Arrué y Sergio Bergoglio.

Participaron representantes de Cooperativas Eléctricas del Partido y la región, de la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires (Transba), del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) y de la Asociación Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA).

El objetivo de la Audiencia es resolver el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la Ampliación de la Capacidad de Transporte, solicitado por CAF, consistente en tres obras principales.

  • Una línea de transmisión de energía eléctrica Extra Alta Tensión  de 500 kV entre Estación Transformadora Río Diamante (Mendoza) y la nueva Estación Transformadora Charlone (Buenos Aires) a construir aproximadamente 487 km.
  • Ampliación de la Estación Transformadora existente Río Diamante 500/220 kV.
  • La nueva Estación Transformadora Charlone 500/132 kV y 5 líneas de subtransmisión en 132 kV que vincularán la nueva Estacón Transformadora Charlone 500/132 kV con los sistemas de sub-transmisión provinciales indicados en el Acta Acuerdo del 19 de abril de 2018.

Estas obras brindarán soluciones técnicas en el presente y brindarán la oportunidad de desarrollo tanto a nuevas empresas como a las existentes.

Prensa Municipalidad.