DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Intendente de General Villegas celebra aprobación de ordenanza para reabrir el Polideportivo Municipal

Gilberto Alegre expresa su satisfacción por la decisión del Concejo Deliberante de habilitar el uso del Polideportivo para actividades sociales, culturales y deportivas, incluyendo bailes de egresados.

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, se pronunció sobre la reciente aprobación en el Concejo Deliberante de una ordenanza que permitirá la reapertura del Polideportivo Municipal para diversas actividades. Alegre expresó su alivio por la decisión tomada por los concejales, afirmando que permitirá el uso del espacio no solo para actividades deportivas, sino también sociales y culturales, incluyendo la realización de bailes de egresados, considerados de interés público.

El tema del funcionamiento del Polideportivo Municipal había generado tensiones en la comunidad durante más de un mes, después de que una ordenanza previa, propuesta por el peronismo y aprobada el 25 de enero de este año, limitara el uso del lugar exclusivamente para actividades deportivas y educativas. Esta medida dejó a muchos niños y adolescentes sin la posibilidad de participar en diferentes disciplinas deportivas, generando un conflicto entre el ejecutivo municipal y la oposición.

El ejecutivo, liderado por Alegre, había vetado la ordenanza original, lo que desencadenó un período de discusiones y negociaciones entre los concejales. Finalmente, en una sesión reciente, se rechazó el veto y se aprobó una nueva ordenanza por unanimidad, que permitirá el uso del Polideportivo para actividades de interés comunitario, siempre y cuando se garantice el mantenimiento del lugar en su conjunto.

Alegre estuvo presente en la sesión del Concejo Deliberante, junto a su gabinete, participando activamente en el debate y comprometiéndose a que el Polideportivo esté operativo nuevamente para el próximo lunes. Explicó que se está trabajando en la selección del personal necesario y en la realización de las reparaciones y modificaciones requeridas en el lugar.

El episodio sirvió como lección para todos los ediles, quienes coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto por el bien de la comunidad. Alegre destacó la necesidad de menos discusiones y más reuniones para resolver los problemas de manera más eficiente.

La aprobación de la ordenanza representa un paso positivo para la comunidad de General Villegas, asegurando el acceso de sus habitantes a un espacio vital para el desarrollo deportivo, social y cultural del municipio.

Related Images: