DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Javier Milei lidera acuerdo para la compra de aviones a Dinamarca

El presidente libertario celebra la adquisición de aviones caza F-16 equipados con misiles aire-aire.

El presidente Javier Milei encabezó la firma de un importante convenio para la compra de aviones a Dinamarca, en un encuentro virtual junto al ministro de Defensa, Luis Petri. La adquisición incluye un total de 24 aviones caza F-16 equipados con misiles aire-aire, marcando un hito en la modernización de las capacidades de defensa del país.

 

A pesar de la suspensión de su viaje a Dinamarca como parte de su gira presidencial, Milei logró concretar este trascendental acuerdo que fortalecerá las capacidades militares de Argentina. «La adquisición de estos aviones es un paso crucial para nuestra seguridad nacional y nuestra capacidad de defensa», declaró Milei durante el encuentro virtual.

El mandatario libertario expresó su satisfacción por la culminación exitosa de las negociaciones y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de Dinamarca para alcanzar este acuerdo histórico. «Esta compra representa un avance significativo en nuestra estrategia de defensa y en la protección de nuestra soberanía», agregó.

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, confirmó la participación de Milei en el encuentro virtual a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, resaltando el compromiso del presidente con el fortalecimiento de las fuerzas armadas argentinas.

 

Related Images: