DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Operativo policial en General Villegas: Detención y secuestro de drogas en allanamiento

La Policía Comunal de General Villegas llevó a cabo un operativo conjunto que culminó con la detención de un individuo y el decomiso de una importante cantidad de marihuana.

En un operativo coordinado entre la Policía Comunal de General Villegas, el Grupo Táctico Operativo (GTO), la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDITDI) de Trenque Lauquen, se llevó a cabo un allanamiento en la tarde de hoy, jueves 11 de abril de 2024. El objetivo del allanamiento fue dar cumplimiento a una orden de detención emanada del Juzgado de Garantías N° 01 a cargo de la Dra. Marques, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en el marco de la causa caratulada «Dominguez, Carlos Maximiliano s/Hurto reiterados».

El allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Berutti y Alberti de General Villegas, donde se procedió a la detención de Carlos Maximiliano Dominguez, de 28 años de edad, quien era buscado por presuntos hurto reiterados. Además de la detención del individuo, se logró el secuestro de varias prendas de vestir que se presume fueron utilizadas en los hechos delictivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, el hallazgo más significativo se produjo durante la búsqueda en la vivienda, donde se descubrió una plantación de marihuana con una altura de 3,37 metros, que arrojó un peso total de 17,055 kilogramos. Ante este descubrimiento, se iniciaron actuaciones separadas bajo la Ley 23.737, que regula los delitos relacionados con estupefacientes, con la intervención de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, bajo la dirección del Dr. Carini Hernandez.

Carlos Maximiliano Dominguez fue trasladado y alojado en la Estación de Policía Comunal de General Villegas, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

El Comisario Inspector Guillermo Gastón Orellano, Jefe de la Policía de Seguridad Comunal de General Villegas, firmó el comunicado oficial, destacando el trabajo conjunto de las diferentes unidades policiales involucradas en el operativo.

Related Images: